Gobernador Canelas

China Sinohydro inicia obras en tramo El Sillar


El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció el martes que la construcción de una doble vía en el sector de El Sillar de la carretera Cochabamba-Santa Cruz comenzará el próximo mes.

“Nosotros como Cochabamba estamos impulsando que lo más rápidamente posible se puedan ejecutar las obras de El Sillar. Yo estimo que serán en marzo”, informó a los periodistas.

FONDOS

Según Canelas, el tema fue definido en una reunión que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Por su parte, Claros recordó el lunes, que la edificación de una doble vía por El Sillar está lista para ser iniciada porque se tiene el presupuesto garantizado. “Son 470 millones de dólares”, precisó.

EXTENSIÓN

Informó que la doble vía será edificada por la empresa china Sinohydro Corporation Limited, y tendrá una extensión de 28 kilómetros, contará con varios túneles, puentes y viaductos y su culminación está prevista para 2019.

El Ministro de Obras Públicas recordó que esa obra forma parte de un paquete de obras viales comprometidas para Cochabamba, que demandarán una inversión de cerca de 1.300 millones de dólares hasta 2020.

Entre los otros proyectos que están en curso y por encararse están la edificación de las dobles vías avenida Petrolera-Paracaya y Bombeo-Villa Tunari, además de la carretera Villa Granado-La Palizada, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad