Plaga de langostas

Anuncian medidas de seguridad

• El plan de contingencia abarcará 33 mil hectáreas

Un plan de contingencia presentado por Senasag requiere de un presupuesto de por lo menos Bs 5 millones, para realizar la fumigación de aproximadamente 33 mil hectáreas.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó este martes que como parte de la nueva estrategia definida para combatir la plaga de langostas, se conformará un anillo de seguridad de 500 metros alrededor de las zonas afectadas en Santa Cruz. 

TECNOLOGÍA

“El cordón de seguridad se lo realizará con fumigación aérea con equipo de alta tecnología, con un atomizador y otro tipo de avioneta para realizar la fumigación, que no será con agua, sino con aceite especial agrícola e insecticida para que tenga mayor efectividad”, dijo Ordoñez a ATB. 

El cordón de seguridad será de, aproximadamente, 500 metros alrededor del área afectada con la plaga de langostas, para después trabajar por dentro del anillo con una fumigación más directa.

 Afirmó que el plan de contingencia presentado por Senasag requiere de un presupuesto de por lo menos Bs 5 millones, para realizar la fumigación de al menos 33 mil hectáreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad