Tarija

Exalcalde podría ser condenado a 8 años de cárcel


Tarija (El País Plus).- El director de Transparencia del Municipio de Cercado, Oscar Vargas Amézaga informó que el Ministerio Público remitió los requerimientos correspondientes al municipio y a otras entidades del Estado, solicitando información pertinente sobre las denuncia puestas semanas atrás contra el exalcalde de Tarija.

Existen dos imputaciones formales contra el exalcalde, Óscar Montes Barzón. La primera por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, y la otra por el uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos. Hace referencia a la contratación irregular de vehículos (volquetas) mientras que la segunda hace referencia a personal de la Alcaldía que hubiera prestado servicio en la casa del exalcalde Óscar Montes durante la gestión 2010 – 2015 con cargo al erario público.

Vargas confirmó que existen dos imputados en el caso de los trabajadores, el exjefe de Alumbrado Público y el exalcalde Municipal. Asimismo, en el caso de la contratación de vehículos, los imputados son 5: 2 trabajadores municipales y los contratistas de las volquetas.

En cuanto a las sanciones, el Director de la Unidad de Transparencia indicó que en caso de obtenerse la sentencia condenatoria, esta podría llegar a ser privación de libertad hasta de 8 años.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad