Santa Cruz es el departamento con mayor producción avícola


Santa Cruz.- La Gobernación de Santa Cruz y la Asociación de Avicultores (ADA) presentaron el documento con los resultados e informe final del Censo Avícola Comercial 2016 del departamento de Santa Cruz.

Desde 2011, fecha del último censo, hasta ahora, el número de aves comerciales en este departamento creció un 66%, durante 5 años se realizaron fuertes inversiones en infraestructura productiva para ampliar la superficie avícola departamental.

Actualmente, lideriza la producción de huevos nacional con el 75%. “El sector avícola continúa consolidándose como una actividad productiva que genera empleo directo e indirecto, acompañado de un avance tecnológico importante y que ofrece al país una fuente alimenticia de alta calidad y accesibilidad contribuyendo de forma importante y sostenida alimentación de los bolivianos”, manifestó el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, a tiempo de reafirmar el compromiso de la Gobernación, de seguir trabajando con la misma convicción que se lo viene haciendo desde hace más de una década.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, dijo que el crecimiento que ha tenido el sector avícola es muy importante, “estoy orgulloso de ver que este departamento sigue tratando de alimentar a todos los bolivianos, y de ser líder en la producción, esos productores que alimentan al 70% de la población boliviana, es un ejemplo de dedicación y empuje”, agregó.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA), indicó que desde el 2011 hasta ahora en Bolivia, en particular en Santa Cruz, se han producido cambios de orden económico, político y productivo que han repercutido en el crecimiento del sector agropecuario en general.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad