En escuelas

Comuna prevé instalar 180 cámaras de vigilancia


La comuna prevé que hasta fin de año se instalarán cámaras de videovigilancia en 180 infraestructuras educativas del municipio paceño a fin de coadyuvar en la seguridad de los escolares, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Agregó que esta labor será posible gracias a la entrega de los dispositivos por parte del Ministerio de Gobierno. En diciembre del año pasado, el alcalde Luis Revilla y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, suscribieron un convenio para la instalación de 400 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos hablando de 180 infraestructuras educativas que estaríamos atendiendo con este requerimiento de estos dispositivos, teniendo en cuenta que un primer lote de 100 cámaras va a ser provisto por el Ministerio de Gobierno hasta marzo y un segundo lote, de 300 cámaras, hasta septiembre de este año”, explicó Ramallo.

Según la autoridad, la contraparte de la comuna “es mayor al costo de las cámaras” ya que se debe considerar que la instalación contempla el colocado de antenas para el sistema inalámbrico, la ampliación de la fibra óptica hasta el punto de los dispositivos, la colocación de gabinete de seguridad, el colocado de postes (si corresponde), la movilización de personal, entre otros.

La autoridad informó que hasta el momento aproximadamente 30 establecimiento educativos de la ciudad ya cuentan con cámaras de videovigilancia en sus exteriores.

Los dispositivos electrónicos, al margen de las infraestructuras educativas, serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad según un mapa de georreferenciación del delito establecido por los observatorios Municipal de Seguridad Ciudadana y Nacional de Seguridad Ciudadana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad