Alcaldía y Policía ejecutarán plan para ordenar el tráfico vehicular


Alcaldía de La Paz anunció la firma de convenios con la Policía Boliviana para fortalecer las tareas de ordenamiento del tráfico vehicular. Entretanto, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo rechazó toda posibilidad de diálogo con la Secretaría Municipal de Movilidad Transporte y Vialidad.

De acuerdo con lo anunciado por el Secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, se espera que los acuerdos con la institución del orden sean suscritos en los siguientes días, a fin de dar curso a un proceso de ordenamiento del tráfico vehicular de manera coordinada que permita cumplir con efectivo control “sin ningún tipo de flexibilidades por infracciones”.

A decir de Burgos, la comuna ultima aspectos administrativos relativos a la designación de los funcionarios designados para labor de apoyo en el control en vía pública.

Por otra parte, la autoridad edil informó haber remitió una nota a la dirigencia de la Federación de Departamental de Choferes Primero de Mayo informándoles acerca de las acciones destinadas a ordenar el tráfico vehicular de la ciudad, siendo esta una de las prioridades de la comuna, pero que la respuesta recibida por parte de ese sector no sería la adecuada porque “no se enmarca en los argumentos expuestos por la Secretaría Municipal”.

En este sentido, Burgos expresó la importancia de retomar las conversaciones con ese sector para aclarar algunos aspectos malinterpretados, lo que impide avanzar efectivamente en tareas concretas pendientes desde la pasada gestión.

En este contexto, Burgos señaló que en el marco de una relación efectiva en favor de la ciudadanía los transportistas del servicio de pasajeros urbano se comprometan con la ciudad tal como se beneficiaron con el descuento tributario por vehículos de servicio social.

En el marco del control a la calidad del transporte, Burgos señaló que la Guardia Municipal de Transporte, en lo que ve de esta gestión ha emitido varios memorandos de sanción, decomisó placas de control no solo a minibuses, sino también a radiotaxis que infringieron la norma.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad