Fiscalía rechaza demanda contra Obispo de El Alto


El coordinador de la Fiscalía de El Alto, Javier Flores, informó a Radio Fides que la demanda presentada por Alejandro Zapata contra el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, fue rechazada por no tener concordancia entre los delitos planteados y el pedido del demandante.

“El Ministerio Público de manera responsable, y en especial la fiscal asignada al proceso (Ximena Morales), ha hecho un análisis y ha determinado el rechazo de la causa, porque no se adecua en la forma como se ha planteado la denuncia a las figuras penales que hacen referencia”, indicó Flores a Radio Fides.

El Coordinador de la Fiscalía alteña reiteró: “para nosotros el caso esta rechazado” y después agregó que los delitos convocados por Zapata no deben ser presentados en una misma demanda como es la falsificación, el uso de instrumento falsificado y la falsedad ideológica.

ABOGADO

Ayer, en horas de la mañana, el abogado de Zapata, Frank Campero, afirmó que la demanda fue aceptada y el religioso sería convocado a declarar en los próximos días por la supuesta falsificación del testamento del padre Sebastián Obermaier.

“El Ministerio Público ha admitido esta denuncia penal por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en contra de monseñor Scarpellini y todo el directorio”, indicó Campero, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

ANTECEDENTES

Zapata intenta controlar la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), creada por Obermaier, por considerar que él, por su condición de supuesto fundador, le corresponde la presidencia de la organización.

Luego de la muerte de Obermaier, el obispo de la ciudad de El Alto y miembros de la FCC revelaron un Testamento Notariado suscrito por el prelado, en el que dejó blindada la Fundación, para evitar intentos de apropiación de la institución, como estaría sucediendo con las pretensiones de Zapata y la supuesta directora Melba Gutiérrez. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad