Detención preventiva para presunto violador


El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de El Alto determinó dictar detención preventiva en el penal de San Pedro para el presunto violador de una menor de siete años, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Juan Balderrama.

El hecho fue registrado en la Feria de Alasita de la zona Villa Dolores el pasado domingo.

“El implicado en un hecho de violación a una menor de siete años fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, por determinación de un juez cautelar de El Alto”, informó el Capitán de la Policía.

Balderrama dijo que se esperan los informes del Instituto de Investigaciones Forenses, las valoraciones psicológicas a la menor y declaraciones de testigos para encontrar pruebas objetivas que demuestren el hecho.

DEFENSORÍA

Para obtener mayor información al respecto, EL DIARIO visitó las dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto y el funcionario edil, Félix Apaza, comunicó que por disipaciones judiciales el caso judicial se mantiene en reserva porque está una menor involucrada.

“No puede brindar información porque el caso está en reserva por decisiones judiciales, cualquier criterio vertido puede alterar las investigaciones”, aseguró.

Familiares de la menor declararon a EL DIARIO que la menor continúa internada en el Hospital Boliviano Holandés y que su estado de salud es más estable.

ANTECEDENTES

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió una denuncia de violación contra una menor de siete años, donde el principal sospechoso es un expositor de la Feria de Alasita. El implicado fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por las amenazas de muerte que recibió de parte del sindicado, el hecho habría sido ejecutado en la Feria de Alasita de la zona Villa Dolores, donde ella cuenta con un puesto de exposición.

“Mi hija fue vejada por este señor. Tiene un puesto cerca del mío. Realmente quiero que este hombre vaya a parar a la cárcel de Chonchocoro, a parte, tengo mucho miedo porque este tipo amenazó de muerte a mi persona y a mi familia”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad