Alasita, feria más visitada por la ciudadanía paceña

• Un estudio sostiene que ocho de cada 10 paceños acuden a la feria de las miniaturas

La Feria de Alasita es la festividad tradicional que más convoca a la gente de La Paz, esta actividad está por encima de la Semana Santa, el carnaval, Gran Poder, el mes de la Pachamama y otras. Alasita es el evento cultural tradicional que convoca a todos los miembros de la familia.

Esta información fue dada a conocer por la jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural de la Alcaldía, Luz Castillo, quien dijo que el 80 por ciento de la población paceña visita la Feria de Alasita.

Explicó que la encuesta de percepción sobre culturas y patrimonio cultural en el municipio de La Paz, elaborada en 2015, fue realizada con una muestra de 3.360 personas, de un universo de 925.376 habitantes del municipio, exceptuando los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.

La investigación indica también que las miniaturas (illas) son los objetos más valorados por los visitantes a la feria, pero reconoce que las personas concurren más al espacio para pasear, servirse platos tradicionales o jugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad