No descartan ajuste de cuentas

Cadáver hallado en basural pertenece a un exconvicto


La Policía identificó al cadáver encontrado el lunes en un basural de la ciudad de El Alto. Se trata de Reynaldo Paucara Condori de 32 años, quien antes estuvo en la cárcel de San Pedro por robo agravado.

La información fue proporcionada por el director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Erick Millares, quien precisó que el sujeto recién había salido de la cárcel hace seis meses.

El cuerpo de Paucara fue encontrado por trabajadores de limpieza al interior de una bolsa de yute en la zona Alto Lima, segunda sección. El cadáver presentaba una fuerte herida en la cabeza.

Según contaron familiares a la Policía, el ahora fallecido tenía un comportamiento vinculado directamente con el hampa y tampoco tenía un lugar de residencia fija.

El coronel Millares reiteró que la hipótesis en este caso consiste en que Paucara fue asesinado por un ajuste de cuentas.

REPORTE

Como se informó el lunes pasado, la División de Homicidios de la Fuerza Anticrimen reportó el levantamiento legal de dos cadáveres en La Ceja y la zona Alto Lima. Efectivos policiales convocaron a familiares para reconocer la identidad de los fallecidos.

Millares dijo que el primer hallazgo se reportó la madrugada del pasado domingo. Personal de patrullaje acudió a la calle 3 de La Ceja para auxiliar a una persona de 25 años que presenta heridas de apuñalamiento en varias regiones del cuerpo y un corte en el cuello, fue degollado.

"Personal de patrullaje acudió al lugar para auxiliar a un hombre de 25 años aproximadamente. Él presenta heridas cortopunzantes en varias regiones del cuerpo y un corte de ocho centímetros en el cuello, lo que demuestra que fue degollado", explicó.

Millares dijo que el personal de Homicidios procedió al levantamiento legal del cadáver y la hipótesis policial es que fue asaltado o que protagonizó una pelea.

OTRO CASO

Después del llamado de los vecinos de Alto Lima y trabajadores de Trebol (empresa de recojo de basura), el coronel informó que personal policial del módulo más cercano acudió al lugar y verificó la existencia del cadáver de una persona de entre 35 y 40 años.

En ese marco, el jefe policial dijo que personal de Homicidios, la mañana de ayer, acudió a la zona para proceder con el levantamiento legal del cadáver y se conoce que la víctima llevaba heridas policontusas por todo el cuerpo. Murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal (golpe fuerte en la cabeza).

El cuerpo sin vida se encontraba en un yute en un botadero de basura municipal.

Ambos casos son investigados y los autores se encuentran prófugos. La Fuerza Anticrimen trabaja para establecer conexiones con personal de Inteligencia y dar con el paradero de los culpables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad