Carnaval de Oruro

Artesanos exponen trajes y caretas


La Asociación de Bordadores en Arte Nativo realizó ayer la XV versión de la “Exposición de Trajes Folklóricos Tradicionales”, que se lucirán en el Carnaval de Oruro 2017.

“Con satisfacción estamos mostrando a la ciudadanía en su conjunto el arte que realiza el amigo bordador, para que los danzarines muestren la gala y el colorido de las 18 especialidades de las danzas del Carnaval de Oruro”, expresó a medios estatales el presidente de los artesanos, Edwin Huanca.

Explicó que anualmente, desde hace 15 años, dos semanas antes del Carnaval de Oruro se realiza la exposición de trajes a ser estrenados en la peregrinación y ayer se tuvo la participación de unos 70 expositores a lo largo de la calle La Paz, donde los artesanos tienen sus talleres.

Huanca destacó el trabajo manual que realizan los artesanos orureños en la confección de los trajes principalmente de diablos y morenos, además de las caretas.

Por su parte, el secretario municipal de cultura Fabrizio Cazorla, informó que apoyan esa actividad con la edición de una guía y afiches, también se tiene el proyecto de convertir esa vía peatonal como “La calle del folklore y los bordadores” y generar un espacio turístico.

A su vez, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que agrupa a los 52 conjuntos que participan del carnaval, Jacinto Quispaya, dijo que es importante mostrar el trabajo original que realizan los bordadores orureños, que son parte importante de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como es el Carnaval de Oruro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Lecciones en democracia: ¿hasta dónde llega el poder?

[Flavio Machicado]

El límite de lo legal

[Humberto Vacaflor]

Riesgos en adicción a los celulares

[Alberto Zuazo]

El Día de la Mentira

[Paulovich ]

Escenario de confrontación

[Harold Olmos]

Incendios artificiales


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad