Real Madrid retoma el pulso y mantiene el liderato

El ‘meregue’ ganó en Pamplona ante el colista y con dos partidos menos sigue en la cima.

El Real Madrid volvió a competir trece días después, retomando el pulso con un triunfo sin brillo en El Sadar ante el colista Osasuna (1-3), recuperando el liderato que por horas le arrebató un Barcelona brillante, que vapuleó 0-6 al Alavés en Mendizorroza en el duelo de la final de la Copa del Rey.

El ‘merengue’ volvió a competir, lejos de la plenitud física que se le esperaba y con un sistema inicial de Zinedine Zidane con tres centrales que no interpretaron bien sus jugadores. Desfigurados en la primera parte, sin tener dominio del partido ni posesión, solo un zarpazo de Cristiano Ronaldo le adelantó en el marcador.

Sostuvo al Real Madrid el portero costarricense Keylor Navas, que nada pudo hacer ante un desajuste defensivo tras error de Danilo, que se marchó también lesionado de El Sadar. Sergio León, un futbolista de altos vuelos, definió con calidad un empate que hacía soñar a una afición que se ha instalado este curso en el sufrimiento.

Fue un espejismo cuando Zidane ajustó piezas, metió un jugador más de centro del campo y el Real Madrid recuperó su identidad. Isco Alarcón cerró su gran partido con un tanto salvador y Lucas Vázquez firmó la sentencia en el descuento en la semana en la que el Real Madrid regresa, con dudas, a la Liga de Campeones.

Con dos partidos menos que le perjudican en el factor psicológico, ya que el Barcelona le arrebató por horas el primer puesto con una exhibición en Vitoria. El Alavés perdonó de entrada con una clara ocasión de Theo y acabó cediendo a la brillantez de los de Luis Enrique.

La MSN marcó al completo, con Luis Suárez encadenando seis partidos consecutivos haciendo gol, Leo Messi disfrutando y Neymar recuperando la pegada que añoraba para superar los tantos de azulgrana de su admirado Ronaldinho. Las bajas azulgranas no le impidieron ser un rodillo ante un Alavés de resaca por su histórica clasificación a la final de Copa del Rey. Mauricio Pellegrino reservó a gran parte de sus titulares y lo acusó ante un Barcelona que no echó de menos las bajas con las que encaró el duelo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad