“Los Wistuvida” están en Play 107.5 FM


La tricolor nacional se pinta de rojo, amarillo y verde en Radio Play 107.5 FM. Los Wistuvidas es el espacio de música folclórica a la cabeza de Raúl Atea, que va de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas. “Es una propuesta bastante original, competimos con otros programas de nivel, por decirlo así, pero nosotros marcamos otro estilo, un aire más fresco. Como somos jóvenes, queremos dar otra perspectiva de lo que piensa ahora la juventud del folclore”, mencionó el productor y locutor del programa, quien también comparte micrófono con el conocido “Pezón”, de 17:00 a 19:00 horas, por la misma emisora.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE DE WISTUVIDAS?

R: (sonríe) Antes yo hacía solo el programa, era solo domingos y una horita. Pero vi que había bastante participación y le propuse al dueño de la radio realizar este programa y como ya éramos más, decidí pluralizar el nombre y ahora somos Los wistuvida. Y ¿por qué el nombre? Porque somos los de la vida alegre, ¿no?, somos jóvenes y tratamos de entretener y no aburrir. El nombre lo dice todo.

LG: ¿CÓMO SURGE EL PROYECTO?

R: Es una iniciativa conjunta con Melissa Avelo, también locutora de Radio Play. Los dos sacamos una productora que se llama Doble A. realizamos un casting para seleccionar a los compañeros que nos acompañan y hemos seleccionado a las mejores voces y a los más entradores. Somos nueve personas. Cinco en cabina y las otras cuatro se van moviendo por la ciudad en busca de notas y entrevistas.

LG: ¿QUÉ LOS DIFERENCIA?

R: La música variada es nuestro fuerte, está presente el oriente, el chaco, las cuecas, no nos centramos en un solo tipo de música comercial, como caporales, morenadas…. Nosotros nos ampliamos más y por eso nos caracterizamos.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENEN?

R: Son tres horas y como dice nuestro lema, tratamos de “Entretener y no aburrir”, así que tenemos varios sectores, como “Detrás del telón”, donde mostramos otra faceta de los personajes reconocidos dentro del ámbito folclórico boliviano; “Con bombos y platillos”, en el que difundimos las entradas folclóricas, contactándonos con los pasantes y fundadores para conocer sus trayectorias; “El apthapi”, donde complacemos todos los ritmos; “El sueño del pañuelo”, que es un espacio que gusta mucho a las persona mayores, ya que nos piden sus cuequitas, y “Con bombo, violín y guitarra”. Para conocer más deben escucharnos (sonríe).

LG: ¿QUÉ BUSCAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA?

R: Queremos mostrar el folclore en otra faceta, como a los jóvenes nos gusta… nuestro público base son los jóvenes, claro que nos escuchan muchas personas, porque somos divertidos, amenos, reímos, fregamos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad