ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PEDRO EN ATB

Qué bien les cayó a mis “serruchadores” el regreso a la tele de Pedro García, quien esta semana reapareció por las pantallas de ATB.

Mis felicitaciones a esta red por la adquisición, primero fue María Reneé Duchén y ahora Pedro García, dos personas distintas, pero valiosas en el largo camino de hacer buena televisión. Esperemos que los contenidos estén a la altura de una televisión moderna, dinámica y pomposa que el pueblo boliviano merece. Sólo nos queda esperar y confiar en que cada día sean menos los enlatados baratos y más la producción nacional de calidad.

FUERZA, MATAMBA

Me mata cuando algunos dizque “artistas internacionales” se autodenominan así porque brillaron ALGUNA VEZ por un tema y ya nada más hicieron, pero me alegra cuando POR SÍ SOLOS hay artistas que con humildad, talento y lucha llegaron lejos.

Es el caso de mi querido Matamba, quien si bien no nació en Bolivia, él se considera un boliviano y créanme que ha hecho más por la música que otros artistas nacidos en nuestro territorio. Pero vamos por los países que Juan Carlos Chiorino Bazurco (nombre completo de Matamba) ha visitado: Noruega, Chile, Estados Unidos, México Argentina, Paraguay, Colombia y Costa Rica, entre otros, siempre llevando la onda del sello del reggae boliviano. Qué orgullo.

Necesitamos más artistas así, por cierto me enteré que nos representará en un festival mundial en honor a Bob Marley. Noticias como ésta son las que nos dan un sopapo para decir “no está todo perdido”. Tenemos artistas completos en todo el sentido de la palabra que ojalá cuenten con el apoyo de empresas privadas y públicas porque de un tiempo a esta parte veo que hay apoyo para “cualquier banda”, pero para los que hacen méritos debería haber con mayor razón. ¡Bravo, Matamba!

NOCHES SIN RADIO

Esta semana me proponía escuchar a mis amigos Los Usurpadores, pero grande fue mi sorpresa al no hallarlos en el dial. Pensando que se encuentran en receso, me dispuse a sintonizar otras frecuencias, pero triste fue oír que las noches de radio siguen sin vida.

Por un lado escuché a personas que NO son graciosas tratando de serlo, así como las clásicas risas fingidas y también el infaltable programa que saluda media hora a sus seguidores (no tienen algo más que hacer) o recibiendo sugerencias de temas musicales (otra forma de perder el tiempo).

Qué pena que la programación nocturna esté descuidada. Saludar TODOS LOS DÍAS a personas durante más de media hora y perder el tiempo recibiendo propuestas musicales, es de la radio de los 90 al igual que los siempre cansadores efectos de risas, aplausos, etc., etc., etc.

Así que un jalón de orejas a tantas emisoras que no pueden consolidar una buena programación radial y a mis amigos Usurpadores les deseo que vuelvan pronto.

BUEN DÚO

Mis fieles y confiables fuentes me comentaron que la agrupación Ch´ila Jatun está en puertas de estrenar un corte realizado con Octavia, combinación a mi parecer ganadora, que seguramente dará de qué hablar y que marcará el comienzo de este 2017 para ambas agrupaciones que tienen bastante apoyo. Los Ch´ilas comienzan a ascender y los Octavia hoy deben ser el único grupo rockero consagrado que sigue en carrera.

Y que esto sirva de ejemplo. Los “dúos” están de moda. Es una forma de unir géneros y demostrar que hay talento de sobra. Traté de conseguir a través de mis contactos el corte para adelantar más detalles, pero creo que tendré que esperar su salida oficial que ojalá también contemple un vídeo. De todas formas, buen inicio de año para los Octavia y los Ch´ila Jatun.

LA REAPARICIÓN DE LAURITA

Vaya que la reaparición “momentánea” de Laurita León en la televisión generó muchos comentarios en las redes sociales.

La carismática chef, que tuvo un incidente en su anterior programa, fue invitada a La Revista de Unitel, donde más entusiasta que nunca compartió sus recetas.

Me alegró mucho verla de nuevo en las pantallas y espero que la tengamos más seguido. Es que Laurita es una persona que la gente quiere y apoya incondicionalmente, esté donde esté.

FALTA DE PRECISIÓN

Esta semana la página web de una red nacional televisiva difundió una noticia donde el titular indicaba: “Joven fue asesinada por su novio en su casa“.

Y en el resumen de la noticia se indicaba que “El principal sospechoso, su novio, se encuentra detenido”, es decir que en el titular se AFIRMA que el novio de la joven ES el asesino, pero en el desglose lo mencionan como SOSPECHOSO, una diferencia que muestra la falta de precisión en el tratamiento de la noticia y el conocimiento legal.

A quien redactó esta noticia, le recuerdo que la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el numeral 1 del Art. 11 reza: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”. Por lo tanto, en el caso mencionado, mientras no se declare culpable al sospechoso, no se puede asegurar que la “joven fue asesinada por su novio en su casa”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

12 de febrero

Analía Roca, conductora del programa Lapsus en la Red Uno.

Víctor Hugo Riveros, músico folclorista.

Carlos Villalobos, conductor de radio y TV.

Emmanuel Cáceres, director y vocalista de la agrupación Otronivel.

13 de febrero

Carolina Montero, experimentada bailarina y maestra de danza.

Cynthia Montaño, ex presentadora de TV.

Milton Saavedra, ex integrante de los K´achas.

14 de febrero

Johnny de la Riva, conocido médico dermatólogo y conductor del programa televisivo Dr. Piel.

15 de febrero

Rafael Vásquez, experimentado hombre de radio.

Saúl Callejas, charanguista y actual Director de Cultura de la Alcaldía Municipal de El Alto.

Miriam Zapata, productora de televisión.

Aniversario de Melodía FM 99.1, una de las radios latinas de mayor trayectoria en el país.

Beto Justiniano, integrante del grupo Bonanza.

16 de febrero

Vivian Vaca, ex conductora del recordado programa Disca y Ve.

Biafra Saavedra, actriz y ex directora del Teatro Municipal.

Sidney Sánchez, conocida modelo y hoy también conductora de TV.

Jhoselin Cusicanqui, vocalista del Mariachi Tequila.

17 de febrero

Gerardo Arias Paz, voz símbolo de la agrupación Savia Andina.

Ramiro Plata, director de Patria Fecunda, además de conductor del programa Surcos Bolivianos de radio Panamericana.

Róger Valverde, destacado hombre de derecho y uno de los invitados de La Guía en su sector Los “Sin” Medios.

René Fernando Bustillo Sanjinés, conocido periodista deportivo.

18 de febrero

Claudia Vargas, recordada periodista de Posdata y TV Mujer.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad