Bajo la producción de Yayo Morales

Salió el segundo disco de Los Andes Jazz Proyect


Salió el segundo disco de Los Andes Jazz Proyect, propuesta creada y producida por el músico boliviano Yayo Morales, quien actualmente radica en Estados Unidos.

Con más de 50 álbumes, cooperaciones, sesiones de grabación, arreglos y otros como baterista, compositor y arreglista, Yayo entregó hace más de una década Los Andes Jazz Project, un proyecto que nace de la curiosidad por sus raíces culturales y que lo llevó a investigar sobre los ritmos afro bolivianos, un lugar perfecto para su propia expresión artística combinada con el jazz.

“En este segundo disco, Yayo ha incluido el reto extra de un ambiente de trío de jazz acústico, en una grabación de jazz tradicional. Sin embargo, utiliza melodías y ritmos afro-bolivianos, bolivianos y andinos mezclados con armonías y polirritmias modernas de jazz. Los Andes Jazz Project 2 es simplemente un álbum de jazz por derecho propio, con sabor boliviano, que hace que su sonido sea único y como nada que se haya escuchado antes”, comenta Fabricio Nava, productor de Morales, quien luego de radicar en España por muchos años, se dedicó completamente a la música, hasta perfeccionar sus estudios que empezó en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz con diferentes maestros, como Lewis Nash, Tony Moreno y Allen Blairman, entre otros.

El disco consta de diez temas, compuestos y arreglados en su integridad por Yayo Morales, con la participación de dos reconocidos músicos de jazz del más alto nivel internacional, como son Germán Kucich (piano), que formó parte de reconocidos grupos a nivel mundial, como Sonny Fortune, Perico Sambeat, entre otros, y Scott Ambush (contrabajo y bajo eléctrico), destacado bajista de la banda Spyro Gyra.

La placa discográfica fue grabada en New York (a mediados del 2015), en uno de los estudios de grabación más prestigiosos de esta ciudad: The Carriage House, por el ingeniero de sonido Pablo Arraya, boliviano residente en NYC, con una extensa y exitosa carrera como ingeniero de sonido.

“Un dato adicional y curioso fue que Los Andes Jazz Proyect 2 en julio del 2016 fue preseleccionado para la 59ª edición de los Premios Grammy Americanos. Ahora, Yalo espera tener la presentación de este disco en su tierra natal para los próximos meses”, anunció Nava.

El disco ya está a la venta en el sitio web de Yayo Morales: http://www.yayomorales.com.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad