Alasita 2017 trae ofertas con el obligado tanque de agua

Construcción de una vivienda es sueño de miles de visitantes

• Las novedades de la versión 2017 de la fiesta de la miniatura son los infaltables tanques de agua en cada casa, edificio de pisos o construcción de mayor magnitud • La aspiración de contar con techo propio es una idea patente en los miles de visitantes que se apersonan a los centenares de puestos de la feria

La populosa feria de Alasita presenta este año un sin fin de artesanías y materiales de construcción, donde se puede encontrar desde clavos, sets de baños, hasta casas de diversos colores y plantas, pero eso sí todas con el infaltable tanque de agua. La población ha sufrido los embates del racionamiento de agua a manos de la empresa Epsas y los artesanos no se han sentido indiferentes ante estos hechos.

La Alasita ha traído la novedad de las viviendas con los tanques de color negro, muchos de ellos con certificación para que las familias acumulen el líquido elemento para sus faenas cotidianas. Las caseritas han vendido miles de unidades habitacionales, unas más grandes que otras, pero en su mayoría con este depósito plástico hoy indispensable en toda familia. También fue de alta demanda los materiales de construcción. Un dicho popular dice que “el casado casa quiere” y este imperativo de vida también ha estimulado la fabricación de herramientas de todo tipo y tamaño, muy solicitadas por los visitantes.

MILES DE MINIATRURAS

La feria de la Alasita, que se inició el 24 de enero pasado, presentó como cada año muchas novedades, en esta oportunidad los artesanos no dejaron de lado su creatividad en cuestión de materiales de construcción para las viviendas, por lo cual la población pudo observar, desde clavos, martillos, alambre de construcción, viguetas, ladrillos de seis y doce agujeros, cemento, estuco, calaminas de toda extensión, pinturas de marca y otros materiales finamente acabados.

FERIANTES

La Alasita ha congregado la participación de más de 3.000 feriantes, quienes cada año, muestran su talento y destreza en sus trabajos. En el sector de construcción, este año, se innovaron las ideas. No faltaron también puertas, baños, tanques de agua, escaleras, casas con tanques de agua, herramientas de trabajo, pequeñas latas de pintura, demás de miniaturas que se pueden observar en la feria, dijo una de las feriantes que mostraba al público el acabado de su oferta.

En un recorrido por la feria se pudo observar también que diversos puestos de venta vieron en los materiales de construcción en miniatura, una oportunidad para sus ventas, estando su oferta a tono con el auge de las edificaciones en el país.

PRECIOS

Los precios para estas miniaturas varían desde uno hasta 10 bolivianos, las casas con tanques de agua están cotizadas entre 25 y 45 bolivianos, dependiendo del tamaño.

TESTIMONIOS

Patricia Segovia, una de las vendedoras más solicitadas, indicó que desde hace 25 años participa en la Alasita, ofreciendo materiales de construcción, los cuales renueva cada año, viendo las novedades o necesidades que tiene la población, este año ella decidió innovar con puertas de garaje, clavos en miniatura, cinta métrica, calaminas y demás objetos, que tienen precios al alcance de todo bolsillo.

“Yo trabajo desde hace 25 años, en la feria de la Alasita, tratando siempre mostrar cosas nuevas, porque la población y los turistas esperan eso de nosotros los artesanos, en esta oportunidad la novedades son las puertas y las escaleritas, que cuestan desde cinco bolivianos hasta 10 bolivianos, hay que reconocer que si tenemos venta, porque los precios son módicos”, señaló la artesana.

TESTIMONIOS DEL TRABAJO ARTESANAL

Por su parte, la vendedora Celia Aguilar, quien tiene su puesto ocupado en mayor parte por ladrillos, explicó que las novedades para este año son las pequeñas latas de pintura, que contienen el producto real, también ofreció pequeños martillos, serruchos y clavitos unos ciertamente diminutos. “Todo esto es para las personas que están construyendo sus casas y no les falte nada”, señaló.

MESA DE TRABAJO

Asimismo, mostró una mesa pequeña de trabajo llena de herramientas, para realizar las construcciones, la cual tiene un precio de 25 bolivianos, a su vez, señaló también que hay venta para este tipo de artesanías, ya que a los niños y adultos, les llama la atención comprar todo un paquete de materiales de construcción, bien sea para jugar o para que se haga realidad uno de sus sueños más preciados.

Al referirse a la construcción, también dijo que era necesario mencionar, las casas o edificios de pisos, que actualmente están a la venta también con tanques de agua. Otra de sus colegas, María Ramos, señala que las casas de gran dimensión atraen a varios clientes y que el precio de la edificación es de 25 a 45 bolivianos dependiendo del tamaño y sus características arquitectónicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad