Por modificar presupuesto de la ALD de Tarija

Asambleísta pide acciones legales contra Gobernación


El asambleísta departamental de la organización política Camino al Cambio, Mauricio Lea Plaza, pidió el viernes iniciar acciones legales contra la Gobernación por modificar el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental, sin consultar a esa instancia.

“La ley define claramente que la instancia competente para aprobar el presupuesto o modificar el presupuesto es la Asamblea Legislativa Departamental, como Asamblea cumplió con aprobar el presupuesto, pero la secretaria de Economía y Finanzas de la Gobernación eliminó 67 proyectos”, informó a los periodistas.

Lea Plaza explicó que el legislativo departamental aprobó un presupuesto con 417 proyectos para esta gestión, de ellos 207 fueron borrados por el Ministerio de Planificación y la Gobernación de Tarija.

“Ante esta actitud ilegal de ambas autoridades, tanto del Ministerio (de Planificación) como de la Secretaría, la Comisión de Hacienda de la Asamblea se ha decidido plantear una acción legal”, agregó, cita ABI.

Varias regiones del país sufren recorte en sus presupuestos, debido a que los ingresos por concepto de la venta de gas disminuyeron y el costo del gas que exporta Bolivia a Argentina y Brasil bajó.

Eso es consecuencia del precio bajo del barril de petróleo en el mercado internacional que estaba por debajo de los 45 dólares; la situación parece que no cambiar mucho en la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad