DÍA NACIONAL DE IRÁN


El embajador de la República Islámica de Irán, Reza Tabatabaei Shafici, y su esposa, Monir, ofrecieron una recepción en su residencia de Calacoto, en ocasión de celebrar el Día Nacional y aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de su país.

El festejo patrio reunió a representantes de Gobierno, asambleistas, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, representantes de medios de información y miembros de la comunidad iraní en nuestra ciudad.

En su mensaje conmemorativo, el embajador Tabatabaei rememoró los hechos históricos de la revolución islámica.

"Afortunadamente, hoy en día, los pueblos han alcanzado un desarrollo intelectual para comprender que el destino de todas las naciones en este planeta está correlacionado y ninguna nación puede preservar por sí sola su medio ambiente.", destacó el diplomático en partes de su alocución.

Respecto a las relaciones diplomáticas con Bolivia, el Embajador iraní dijo que el desarrollo de relaciones con los países latinoamericanos, particularmente con Bolivia, constituye una de las políticas principales del Gobierno de su país. "Irán está dispuesto a tener recíprocas colaboraciones económicas con todos los países de la región y se ha entablado este proceso hace muchos años", resaltó.

Seguidamente, habló la vicecanciller boliviana, Guadalupe Palomeque, quien expresó sus congratulaciones al Embajador y recordó que el 2007 Bolivia inició sus relaciones diplomáticas con Irán, por lo que celebró los 10 años de amistad. "Estamos tratando de impulsar mucho más la relación bilateral, pues tenemos mucho en común, no solamente en el área de cooperación, compartimos valores de paz, somos dos pueblos hermanos", dijo entre otras palabras, la autoridad boliviana.

Más tarde llegó a la celebracion el canciller Fernando Huanacuni, quien se sumó también al saludo en nombre del Gobierno boliviano.

La exquisita gastronomía y repostería iraní fueron el deleite de los invitados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Lecciones en democracia: ¿hasta dónde llega el poder?

[Flavio Machicado]

El límite de lo legal

[Humberto Vacaflor]

Riesgos en adicción a los celulares

[Alberto Zuazo]

El Día de la Mentira

[Paulovich ]

Escenario de confrontación

[Harold Olmos]

Incendios artificiales


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad