Incrementarán efectivos policiales

Policía implementa el plan vial rumbo al Carnaval Oruro 2017

• El número de visitantes que llegarán a la ciudad de Oruro se incrementará días antes de la entrada, y por ello ya disponen de efectivos policiales para mejorar la seguridad.

Con el fin de mejorar las medidas de control, el Comando Departamental de Policía de Oruro implementó el “Plan de seguridad vial”, con vista a los días de carnaval que se desarrollaran en esta ciudad, informó el coronel Miguel Cárdenas, jefe de planeamiento y operaciones de esa repartición.

De acuerdo con el informe, ese plan ya cuenta con la aprobación de la Dirección Nacional de Tránsito. “Básicamente, este plan es para reforzar el control que se hace en carreteras de acceso al departamento de Oruro”, detalló Cárdenas.

Esas vías de acceso son las que conectan a Oruro con los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí.

PUNTOS

“Se establecerán dos puntos de control hacia La Paz desde la localidad de Panduro, otro punto está en el Cruce Ventilla hacia Oruro y en la ruta a Potosí”, señaló la autoridad.

En estos puntos, los efectivos no solo harán control de la velocidad de los vehículos, sino también del estado mecánico de los mismos, previendo el exceso de pasajeros y se verificará documentos del conductor, el estado físico y emocional de los mismos.

NÚMERO DE EFECTIVOS

Al momento, estos controles cuentan con un número limitado de efectivos, pero según el plan general de seguridad para el Carnaval, se prevé que se tendrán 2.200 policías distribuidos en diferentes labores de prevención y control de seguridad.

Por su lado, respecto de la seguridad vial en la urbe, el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán, informó que continua vigente el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Vallas Bolivianas SRL., para un Plan de Señalización Vial en la ciudad. 

El Convenio fue firmado en agosto del 2015, y luego de una evaluación en la que se verificó el cumplimiento de los términos, se determinó su continuidad.

La Empresa queda obligada a instalar y construir: 700 postes esquineros de señalización para calles y avenidas; 10 refugios peatonales en paradas de transporte público; 10 refugios para parques y jardines; y tres pasarelas peatonales, sin costo alguno para el municipio.

El Municipio permitirá instalar y vender anuncios publicitarios a la Empresa Vallas Bolivia.

Para las fiestas de carnaval, la ciudad de Oruro recibirá a un número significativo de visitantes, debido a la entrada a realizarse casi a finales del presente mes, y para ello se dispone de un plan de seguridad para proteger a los visitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad