Santa Cruz

Lluvias dejan un muerto y pedidos de emergencia


Santa Cruz.- Una torrencial lluvia que cayó en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, dejó el saldo de una persona fallecida, al menos 50 llamados de emergencia al retén de la Alcaldía y un gran susto.

Un frente frío proveniente del sur del continente provocó desajustes climáticos, activando un plan de ayuda urgente en varios barrios de la capital oriental.

La Policía reportó la aparición del cadáver de un ciudadano en condición de calle en el canal Isuto, quien fue derivado a dependencias del hospital general.

Varios pasos a desnivel, especialmente los que se encuentran en anillos de circunvalación quedaron inundados, provocando caos vehicular y desesperación de la gente para trasladarse hasta sus domicilios particulares.

Dos mujeres también fueron rescatadas en el canal próximo al Colegio Militar de Aviación, luego que quedaron atrapadas en su vehículo por la presión del agua.

El director de Searpi, Ernesto Arnés, sostuvo que hay una probabilidad que se incremente el flujo de aguas en los distintos ríos, aunque también se activo un plan de contingencias.

“El río Piraí está creciendo, pero no hay alerta ni de pequeña ni de gran crecida. Siendo probable que siga lloviendo hoy y mañana la población tiene que tomar los recaudos pertinentes, no viajar, ni cruzar los ríos”, manifestó a El Deber.

Muchos vecinos indicaron que Santa Cruz no está preparada para este tipo de fenómenos climatológicos y atribuyen a consecuencia del cambio climático.

RESCATE

La oportuna intervención del personal de guardia del Colegio Militar de Aviación permitió el rescate de una joven de 25 años que quedó al interior de su vehículo que se encontraba sumergido en el agua, luego de realizar una maniobra que la llevó al canal de drenaje, circundante a la Av. Santos Dumont.

Según reporte oficial del Comandante del COLMILAV, Cnl. DAEN Iván Gonzáles Monzón, el capitán de servicio junto a cadetes que se encontraban en la garita de guardia del instituto advirtieron la presencia al interior del vehículo de la joven conductora encontrada en estado de shock, sin reaccionar ni intentar salir del motorizado siendo que éste estaba a punto de hundirse totalmente.

La joven identificada como Isabel Rivero conducía el automóvil Kia color rojo con placa de control 2800 NTG fue ingresada al instituto militar para brindarle atención de emergencia y los primeros auxilios debidos (ERBOL).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad