EEUU-México

Incautan catapulta con que lanzaban drogas en frontera


Tucson (EEUU).- Autoridades estadounidenses y mexicanas desmantelaron una catapulta utilizada para lanzar drogas sobre el muro fronterizo en Arizona (EEUU), informó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en ese estado.

Precisó que el pasado 10 de febrero la Patrulla Fronteriza Sector Tucson detectó la presencia de varias personas cerca de la franja fronteriza en la población de Douglas, la cuales huyeron y dejaron la catapulta atascada en el lado mexicano del muro.

Según un comunicado de CBP, no hubo detenidos y, además de la catapulta, los agentes federales hallaron 47 libras de marihuana en dos bultos que habían sido lanzados al lado estadounidense.

Los oficiales contactaron a las autoridades mexicanas quienes respondieron de inmediato para investigar.

De acuerdo con el Gobierno de EEUU, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de tráfico de drogas a lo largo del límite entre ambos países.

Durante el año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza decomiso más de media tonelada de marihuana a lo largo de la frontera, en su gran mayoría en el Sector Tucson. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La globalización

[Armando Méndez]

El carbón o la droga

[Humberto Vacaflor]

Desayuno escolar nutritivo

[Alberto Zuazo]

¿Bolivia debe agradecer a Evo?

Judicatura, el mejor ejemplo del día

En las redes de sus padres


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Impunidad