Panorama Mundial


SUBEN A 80 MUERTES POR FIEBRE AMARILLA EN BRASIL

Brasilia.- La cifra de muertes confirmadas por fiebre amarilla aumentaron a 80 en Brasil, donde las autoridades sanitarias se mantienen en alerta desde que comenzó el año por el brote de esta enfermedad que supera ya los más de mil casos, informaron ayer fuentes oficiales.

El estado de Minas Gerais es el más afectado al registrar 70 de los fallecimientos, por los 7 de Espíritu Santo y los 3 de Sao Paulo, estados en el sureste de Brasil, según el reciente boletín divulgado ayer por el Ministerio de Salud. (EFE)

SIP REPUDIA ASESINATO DE DOS PERIODISTAS

Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido en una estación radial República Dominicana, e instó a una “investigación expedita”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la justicia”. (EFE)

POSPONEN OPERACIÓN POR TUMOR CEREBRAL A NORIEGA

Panamá.- La operación para extirpar un tumor cerebral benigno a Manuel Antonio Noriega, programada en principio para hoy, fue pospuesta para una fecha que aún deben determinar los médicos, dijo ayer la defensa del octogenario exdictador de Panamá (1983-1989).

“Entiendo que se va a posponer (la operación), pero los médicos no han dicho la fecha aún. Debe ser para los próximos días”, dijo el abogado Ezra Ángel ayer a Efe. (EFE)

MATAN A HERMANO DEL GOBERNANTE NORCOREANO

Seúl.- Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen de Corea del Norte.

PUEDEN SEGUIR SENTADOS DURANTE HIMNO NACIONAL

Nueva Delhi.- Menos de tres meses después de establecer que en los cines había que levantarse cada vez que sonara el himno, el Tribunal Supremo decidió ayer dar marcha atrás a su decisión y establecer que ahora se puede permanecer sentado sin faltarle al respeto a los símbolos del país por ello.

“Se aclara que cuando el himno nacional sea tocado o suene en la trama de una película, o a la par que el noticiero o documental, más allá de lo que se estableció en 2016, el público no necesita levantarse”, indicó ayer el Supremo en un fallo difundido en su página web. (EFE)

ONU: MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑOS SUFREN DESNUTRICIÓN

Yuba.- Más de un millón de niños menores de cinco años de edad sufren desnutrición aguda en Sudán del Sur, en especial en el noreste y noroeste del país, informó ayer la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo explicó en un comunicado que, además, un total de 300.000 mujeres embarazadas sufren grave desnutrición, por lo que la cifra de muertes entre las madres aumentó. (EFE)

BILL GATES HABLA EN MANDARÍN Y ABRE CUENTA EN WECHAT

Pekín.- El multimillonario estadounidense Bill Gates ha vuelto a causar furor en China después de atreverse con el mandarín para saludar a sus seguidores con motivo de la apertura de su cuenta de la aplicación china de mensajes WeChat, informó ayer el diario China Daily.

El cofundador y expresidente del gigante informático Microsoft se atrevió a decir “Hola, bienvenidos a mi cuenta de WeChat” en chino en un vídeo de medio minuto subido a la plataforma el pasado día 11, que ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones y más de 18.000 me gusta. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La globalización

[Armando Méndez]

El carbón o la droga

[Humberto Vacaflor]

Desayuno escolar nutritivo

[Alberto Zuazo]

¿Bolivia debe agradecer a Evo?

Judicatura, el mejor ejemplo del día

En las redes de sus padres



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Impunidad