Cochabamba

Incendio devoró ayer nueve casetas del mercado La Paz

• Al menos, 40 casetas resultaron afectadas y se maneja la hipótesis de un cortocircuito como causa del siniestro

Cochabamba.- Nueve casetas del popular mercado La Paz de esta capital quedaron calcinadas debido a un incendio registrado ayer a las cinco de mañana a causa de un cortocircuito, informaron medios locales.

Efectivos de la unidad de Bomberos lograron sofocar el fuego después de dos horas de trabajo.

El comandante de la Policía, coronel Elvin Baptista, informó que al menos 40 casetas resultaron afectadas, de las cuales nueve quedaron “totalmente quemadas” y destacó la rápida reacción de los bomberos pese al complicado ingreso al mercado.

Manejan la hipótesis de un cortocircuito como causa del siniestro.

Comerciantes intentaron rescatar lo poco que quedó tras el siniestro. El director departamental de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Marcelo Sánchez, informó hoy que el incendio en un sector del mercado La Paz afectó al menos nueve casetas y a más del 90 por ciento de la mercadería que se encontraba al interior de las mismas.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, también dijo que una falla eléctrica habría sido la posible causa.

“Nueve casetas se han quemado, aún no sabemos la causa ya que estamos investigando. Una casetas de la parte central ha iniciado el fuego y ha afectado cuatro casetas a la izquierda y cuatro a la derecha”, informó Sánchez, según publicó Los Tiempos digital.

Según el director de Bomberos, la mercadería que se vendía en el lugar propagó el fuego ya que incluso había materiales inflamables. “Un incendio de estas características, en cuestión de 30 a 40 segundos colapsa, se convierte en un incendio declarado. Este centro de abasto está abarrotado de poliéster, algodón, perfumes y estos son propagadores”, dijo Sánchez.

Entretanto, Leyes, quien estuvo presente en el lugar del incendio para reunirse con los comerciantes, afirmó que brindará ayuda a los afectados.

“Dentro de toda la desgracia que significa este hecho, no hay pérdidas humanas, no hay daños humanos que es lo más importante. Lo material creo que se puede recuperar”, manifestó la autoridad edila Los Tiempos.

Los comerciantes denunciaron que es la segunda vez que se produce un incendio en este mercado ya que no cuentan con las medidas de seguridad, salidas de emergencias y extintores con la capacidad de detener un incendio de esta naturaleza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad