Chuquisaca

Cuatro personas perdieron la vida por efectos del clima

• Tres a causa de descargas eléctricas (rayo) y una por riada

Chuquisaca (Red Aclo).- Cuatro personas perdieron la vida, entre la noche del último viernes y la madrugada del sábado en el departamento de Chuquisaca, a causa de los fenómenos naturales, dos de ellas por descargas eléctricas en Sopachuy y Poroma.

El primer hecho ocurrió en Sucre, al promediar las 6 de la tarde del viernes 10 de febrero, un joven de 24 años de edad fue electrocutado por un cable de alta tensión, al intentar salvar a su madre en una intensa lluvia, “Wilson Mamani Ortiz de 24 años, se encontraba caminando por la acera junto a su madre, pero, a causa de la lluvia y el agua que corría por la calle, la señora perdió el equilibrio y cayó a la calzada, el joven intenta hacerle parar a su mamá y vio un cable suelto, y en su desesperación de sujetarse, sin ningún tipo de protección se agarró del cable de alta tensión y se electrocutó ” manifestó el director de la Felcc Luis Montoya.

El segundo hecho se registró en el municipio de Mojocoya, Al promediar la medianoche del viernes, Mario Sossa de 45 años de edad de la comunidad de Kurima, fue arrastrado por una riada, cuando intentaba salvar una toma de agua “según informaron comunarios, él trabajaba en un sector, donde recorría la toma de agua y ahí, aparentemente fue sorprendido por el río. La búsqueda del desafortunado, fue intenso, su cuerpo encontraron recién la tarde del sábado (11 de febrero)”, informo Juan Yucra, de radio Alternativa.

Por otra parte, otro hombre, de 37 años de edad de la comunidad de Marcabi, municipio Poroma, perdió la vida producto de la caída de un rayo la madrugada del sábado 11 de febrero; el cuerpo quedo totalmente calcinado, dejo en la orfandad, a 7 niños, todos menores de edad. Así confirmo, el dirigente sindical de la Central de la provincia Oropeza, Felipe Mamani.

El último caso ocurrió en el municipio de Sopachuy, tambien la mañana del sábado (11 de febrero); la juez Odalys Serrano confirmó la muerte de Sixto Ochoa de 40 años de edad, quien al volver de su propiedad, recibió el impacto de un rayo y falleció instantáneamente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad