Concejal pide censo para personas con discapacidad


El concejal Remigio Condori pidió ayer que se proceda a un censo de personas con capacidades diferentes, lo que permitirá conocer el número preciso de los ciudadanos que deben acceder al bono mensual de 250 bolivianos.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, este censo brindará los datos precisos para conocer la inversión necesaria que requiere el Municipio para cumplir con el bono.

Asimismo, el resultado de esta actividad podrá dar cifras reales de cuántas personas con discapacidad realmente tienen la posibilidad de trabajar.

“Lo que nosotros debemos tener en cuenta es que primero hay que saber el número de personas con discapacidad que existen en el país y en cada municipio, de los cuales hay que diferenciar graves, leves y gravísimas y de este resultado se podría conocer cuántas personas de este sector realmente deberán recibir el bono de Bs 250, pero no es así como se está queriendo hacer ver que todos recibirán este beneficio”, explicó el legislador Condori.

PAGO

Por otro lado, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Remigio Condori, dijo que esta ley es para aquellas personas que no tienen ninguna posibilidad de trabajar, principalmente para las personas con la calificación de discapacidad grave, además en lugar de ellos existe la posibilidad de que ingresen a trabajar en la función pública sus tutores o progenitores, quienes tampoco tendrán el derecho de recibir el bono.

También exhortó a las autoridades del Municipio no alarmarse debido a esta propuesta, porque, de realizarse un censo que posibilite estos datos, deberá efectuarse este año, por lo que, según Condori, el proyecto entraría en vigencia desde la próxima gestión.

“Lo que más bien en este momento las autoridades ediles deben hacer es sentarse a planificar con las asociaciones municipales con la finalidad de organizarse y ver los trámites de presupuesto con que cuenta cada municipio y poder tocar un saldo caja banco que sería la instancia que pueda dar la posibilidad de brindar este apoyo a las personas con discapacidad”, dijo el Concejal.

La autoridad del Legislativo no precisó con exactitud el número de personas con discapacidad que existen en la urbe alteña, pero dio un aproximado de 5 mil, lo que significaría una inversión de Bs 15 millones anuales.

Finalmente, Condori dijo que este beneficio es una ley que deberá ser cumplida por las autoridades municipales a pesar de que la misma traerá mucha necesidad de coordinación entre el Ejecutivo y los legisladores de cada gobierno edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad