Director de la Felcc:

“IDIF validará muerte por fiebre amarilla de policía”


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erik Millares, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmará la muerte por fiebre amarilla de un efectivo policial.

“El IDIF validará la muerte de policía por fiebre amarilla, lo que quiere decir en el primer examen forense sólo se detectó que el cuerpo presentaba los síntomas de la enfermedad y se hará un examen al riñón del cadáver”, aseguró.

De acuerdo con el certificado de defunción, el Sargento murió a causa de un edema cerebral, peritonitis y tenía un malestar estomacal, además indicó que un examen de un médico particular determinó que el fallecido contaba con síntomas de la fiebre amarilla, motivo por el cual se hará otro examen forense al hígado del fallecido, explicó Millares.

Remarcó que el papá del fallecido dijo en sus declaraciones informativas que su hijo fue asistido por un médico particular porque, llegó de visita a su casa con molestias estomacales, fiebre, vómitos y otros males en el cuerpo.

La División Homicidios de la Felcc procedió al levantamiento legal del cadáver del sargento Rodrigo Mamani Mamani, quien estaba trabajando en el Chapere y se presume que de este lugar contrajo la enfermedad.

Recordó a la ciudadanía tomar las recomendaciones de los médicos cuando una persona tenga los síntomas de la enfermedad, para evitar su deseo.

La fiebre amarilla es causada por el picazón de un mosquito que habita en los valles y llanos del país y si una persona está de viaje tiene la obligación de vacunarse 10 días antes, según expertos en Epidemiología.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad