Guardias se capacitan para evitar violencia


Con el propósito de mejorar los operativos y el servicio de la Guardia Municipal de El Alto, 225 gendarmes iniciaron su capacitación teórica acerca de las normativas legales vigentes que regulan y amparan su trabajo. Este año, los cursos serán destinados también a prevenir hechos de violencia.

“En esta primera experiencia se abordan temas con contenidos específicos, como la normativa municipal y nacional en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas y algunas leyes municipales que regulan el trabajo que están realizando. La segunda etapa contempla la parte operativa que tiene que ver más con el trabajo que ellos realizan en las calles y el tercer componente es la parte preventiva”, indicó la jefa de la Unidad de Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Eugenia Colque.

Los talleres se desarrollarán todos los sábados, hasta el próximo 10 de marzo, en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada y son programados para los sábados, para que los guardias accedan a los talleres sin perjudicar su horario laboral.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad