Cívicos anuncian reunión y cabildo el 21 de febrero


Representantes de los comités cívicos de todos el país se reunirán en la ciudad de Sucre el 21 de febrero próximo con el fin de abordar distintos temas como el Pacto Fiscal, el desabastecimiento del agua y las movilizaciones del 21 de febrero en rechazo a una nueva habilitación del presidente Evo Morales y respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Eduardo Espada, anunció ayer del encuentro de los cívicos de Bolivia.

“Estamos específicamente con el tema del 20 y 21 de febrero pero queremos anunciar que también el tema del pacto fiscal está dentro del cronograma de trabajo de los comités cívicos de Bolivia, también el tema del agua”, dijo según un reporte de radio Loyola Fides.

Según Espada, el próximo 20 de febrero por la mañana habrá una conferencia de prensa de todos los comités cívicos del país y luego realizarán una marcha por el centro histórico de la ciudad como antesala a la marcha del martes 21 de febrero.

Ya para el martes 21 pidió a la población el abanderamiento con banderas bolivianas y chuquisaqueñas y para las 18.30 horas se tiene previsto empezar una marcha para luego terminar con un cabildo en la plaza 25 de mayo.

EL ALTO

En tanto, el secretario general del Comité Cívico de El Alto, Benito Fernández, aseveró que más de 80 colectivos ciudadanos se unieron para realizar marchas y cabildos a nivel nacional en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016, según Erbol.

Indicó que entre estos colectivos están vecinos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, profesionales y otras organizaciones sociales.

Según Fernández, la instrucción consiste en que todas los colectivos deben concentrarse el 21 de febrero en las plazas principales de los municipios para movilizarse. Precisó que en El Alto la concentración será en la Ceja y en La Paz en la plaza San Francisco en horas de la tarde.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a enarbolar la bandera boliviana en sus casas para unirse a la proclamación del “Día de la Democracia”.

Los cívicos exigen que se respete los resultados del referendo en el cual la mayoría de los bolivianos votó por negar a Evo Morales la posibilidad de repostularse de nuevo.

No obstante, las organizaciones sociales afines al Gobierno y agrupadas en la Conalcam anunciaron que por su cuenta también harán movilizaciones a nivel nacional, denunciando que el resultado del referendo fue inducido por la “mentira” del caso Gabriela Zapata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad