Residencia Médica

229 plazas disponibles para 864 postulantes


El examen de admisión para la residencia médica recibió al menos a 864 postulantes habilitados, para la admisión y obtención de una de las 229 plazas en diferentes especialidades y subespecialidades.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), doctor Freddy Valle, informó el procedimiento del examen de Residencia Médica, y dijo que la duración del examen sería de 100 minutos, y que contaría con 100 preguntas.

La revisión de los exámenes sería a través de un scanner, cuya medida promovería una adecuada y transparente corrección, indicó.

El proceso se llevó a cabo simultáneamente en todos los departamentos del país; el examen fue elaborado por una comisión, que hasta el momento se guarda en reserva para evitar que se filtre el examen o se puedan presentar otros inconvenientes.

La Paz es uno de los departamentos que más postulantes registró, se recibieron 899 postulantes inscritos de los cuales 864 han sido habilitados, lo cual significa que 35 postulantes fueron inhabilitados por diferentes motivos.

Las especialidades que los médicos buscan acceder son: Anatomía patológica, anestesiología, cardiología, cirugía bucomaxilofacial, cirugía gastroentereológica, cirugía general, cirugía pediátrica, dermatología, emergenciología, gastroentereología clínica, entre las más importantes.

SUBESPECIALIDADES

Por otro lado, entre las subespecialidades están: infectología pediátrica, neonatología, oncología pediátrica, oncología quirúrgica y, por último, terapia intensiva pediátrica.

La mayor cantidad de postulantes son para las especialidades de pediatría, con un número de postulantes de 81, segundo fue ginecología y obstetricia con 80; seguido de anestesiología con 74: y, por último, 70 para la especialidad de Imagenología.

FISCALIZACIÓN

Son alrededor de 30 personas, las que fiscalizaron la prueba, cuyo fin apuntaba a evitar irregularidades.

Recordemos que la convocatoria Nacional al proceso de Admisión al Sistema Nacional de la Residencia Médica Gestión 2017, se dio a conocer el 25 de diciembre de la gestión pasada y en fecha 7 de febrero se publicó la lista de los habilitados e inhabilitados en inmediaciones del Servicio Departamental de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad