Para prevenir discriminación

Ministerio de Educación insta a realizar charlas en las unidades educativas


El Ministerio de Educación instruye a las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) realizar charlas y reflexiones en las unidades educativas, para prevenir la discriminación de género.

La determinación se adoptó luego de que se denunciará de forma pública un supuesto caso de discriminación, con la negativa de inscripción de un estudiante varón de 15 años que deseaba ingresar a la Unidad Educativa Venezuela, donde el 100% de la población estudiantil son mujer.

Luego de conocer la denuncia, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se “instruyó a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación actuar de oficio e investigar el proceso de inscripción a la Unidad Educativa Venezuela y de comprobarse que el director y los maestros cometieron actos de discriminación, iniciar un proceso y emitir las sanciones correspondientes".

De la misma forma, el director de la Unidad de Transparencia, Carlos Echazú, aseguró que se instruirá, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, que se puedan crear charlas y reflexiones en las unidades educativas con la finalidad de evitar la segregación y evitar prejuicios que desencadenan discriminación y exclusión entre los y las estudiantes.

Consideró que las políticas del Ministerio de Ecuación se basan en generar un ambiente integrador en el marco de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez que elimina los colegios exclusivos para poblaciones masculinas y femeninas e instruye que todos los centros educativos sean mixtos e integradores.

Además que se encuentra vigente el artículo 22 de la Resolución Ministerial 001/2017 indica que "queda terminantemente prohibida para las inscripciones de estudiantes toda actitud y acciones racistas, discriminatorias, excluyentes por parte de cualquier integrante de la comunidad educativa".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad