Bolsa Boliviana de Valores

Cementera Fancesa colocó bonos por $us 24 millones


La cementera chuquisaqueña, Fancesa, emitió ayer bonos por un valor de $us 24 millones en una operación que las autoridades de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) calificaron de exitosa, porque las condiciones de intereses y plazos establecidos, se adecúan a las necesidades de la empresa.

El director por la Gobernación de Chuquisaca en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), Valerio Llanos, dijo que los fondos servirán para la ejecución de una nueva línea de producción.

“La Fábrica Nacional de Cemento dio otro paso importante colocando cerca de 24 millones de dólares en bonos en la Bolsa Boliviana de Valores, como pate de la nueva línea de producción”, señaló a la ABI.

GERENTE

El gerente de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva, aseguró que “Fancesa ha logrado el financiamiento que deseaba en condiciones que se adecúan a los requerimientos de la empresa en una jornada de colocación exitosa por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas”.

AGENCIA DE BOLSA

Asimismo, Javier Palza Prudencio, gerente general de Bisa S.A. Agencia de Bolsa, que estructuró la emisión y realizó la venta de estos valores, destacó la importancia del mercado de valores como una opción que permite a las empresas obtener un financiamiento a la medida, “…muy competitivo en términos de plazo, de tasas y de estructuras de acuerdo con los flujos y necesidades de cada empresa” indicó, según un informe de la Bolsa.

SERIE NOMINAL

Llanos detalló que los títulos de valores en el mercado nacional tienen una serie única nominal de 10.000 bolivianos cada uno, con una taza del 4% anual y a diez años plazo.

Asimismo, sostuvo que esa estrategia financiera posibilitará capitalizar 60% de la inversión que demanda la implementación y montaje de la nueva fábrica de cemento en Sucre.

Finalmente, precisó que el proyecto de la nueva línea de producción demandará una inversión de 215 millones de dólares y  tendrá tres fuentes de financiamiento: emisión de bonos (60%), utilidades (20%) y banca (20%). La empresa ejecutora del proyecto es la canadiense FL Smidth.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad