Rendición pública de cuentas

Ministro eludió informe del accidente de LaMia


El ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios, Milton Claros, se abstuvo este miércoles de referirse al controversial tema del accidente de la nave de LaMia, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado, habiendo fallecido 71 pasajeros, luego de siniestrarse en un cerro en Colombia. Claros hizo una amplia exposición de los proyectos ejecutados en la pasada gestión, pero en ninguna parte de su presentación hizo mención a este caso.

DGAC

Durante el informe, una de las instituciones que está bajo la tuición de esta cartera de Estado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no ofreció ninguna explicación sobre este hecho que enlutó al fútbol mundial y latinoamericano. Autoridades del Viceministerio de Vivienda, la ABC y Entel, respondieron a las preguntas de los asistentes sobre el informe del Ministerio. La DGAC no brindó el informe que esperaban los medios de comunicación sobre este delicado tema.

Tras el trágico suceso, Claros destituyó al director de Registro Aeronáutico, Gustavo Vargas Villegas, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, asimismo a otros funcionarios y entre ellos a Celia Castedo, quien se encuentra en Brasil con refugio temporal. Castedo aclaró que desde su cargo no tenía la competencia de autorizar, detener o impedir la salida de la aeronave del aeropuerto de Viru Viru.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad