Ejército blinda Río de Janeiro a pocos días de su carnaval


Brasil.- Río de Janeiro amaneció ayer patrullada por la presencia de 9.000 efectivos del Ejército en las calles para reforzar la seguridad en medio de un conato de conflicto laboral con la policía y en vísperas del carnaval que atraerá a cientos de miles de turistas a la ciudad.

“La operación carioca”, como ha sido bautizado el despliegue militar, se centra en puntos calientes, como la avenida Brasil (norte), la Transolímpica (oeste), Niteroi y la turística zona sur, en los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon.

La presencia del Ejército, que comenzó a patrullar el martes, responde a una petición del gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, ante la amenaza de una huelga de policía militar, en demanda del pago de los salarios atrasados y de mejoras laborales, similar a la que se produjo en el vecino Espíritu Santo, que se saldó con cerca de 150 muertos.

Aunque el estado abonó ayer los salarios atrasados y en Río el 95 por ciento de la policía militar está en las calles, según fuentes oficiales, el Ejército se mantendrá en la ciudad inicialmente hasta el día 22.

El plazo es prorrogable “en función de cómo esté la situación” y la evaluación de las autoridades, explicó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

Medios locales dan por sentado que el Ejército se mantendrá en la ciudad hasta pasado el carnaval, que comienza oficialmente el próximo día 25, pero que ya moviliza a miles de personas cada fin de semana.

Tanto el Gobierno de Michel Temer como el gobernador de Río de Janeiro intentan evitar una imagen de descontrol de la seguridad durante el carnaval en una de las ciudades ya de por si más violentas de Brasil, con una media de 14 asesinatos por día. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El indigenismo de izquierda y su terror al cambio

Víctima del Khari Khari

[Álvaro Riveros]

Intenso trabajo en La Haiga

[Paulovich ]

Langostas: ¿Como la plaga de Egipto?

[Gary Antonio Rodríguez]

Estrategia boliviana

[Hernán Zeballos]

Sobre belleza y Miss Universo 2017

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Impunidad