ABC se comprometió a reconstruir el camino Santa Cruz – Trinidad


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su presidenta ejecutiva, Noemí Villegas, garantizó los recursos para las obras de reconstrucción y mantenimiento de la carretera Santa Cruz – Trinidad.

Según Villegas, la inversión aprobada para la reconstrucción de la vía haciende a 225 millones de dólares, la misma que se iniciará en el mes de julio de la presente gestión.

Según Villegas la inversión aprobada para la reconstrucción de la vía haciende a 225 millones de dólares, la misma que se iniciará en el mes de julio de la presente gestión.

“A la fecha se espera el visto bueno del Banco Mundial, organismo financiador del proyecto, para empezar el proceso de licitación para las obras”, acotó.

Manifestó que la reconstrucción de la carretera de una longitud de 550 kilómetros, está dividida en cinco tramos, que serán trabajados simultáneamente en varios frentes, optimizando los tiempos de ejecución.

MANTENIMIENTO

La autoridad carretera explicó que la ABC destinó otros 7,5 millones de bolivianos para la conservación del tramo Santa Cruz – Trinidad, mientras dura el proceso de gestión de financiamiento y licitación para las obras de reconstrucción. “De ese monto 4,5 millones están siendo utilizados en el tramo Ascensión de Guarayos-Puente San Pablo que es la zona que presenta más puntos críticos”, especificó.

Señaló que una empresa de mantenimiento viene trabajando en la conservación del tramo Puente San Pablo – Ascensión de Guarayos con una inversión de 1 millón de bolivianos, con la finalidad de intervenir en los puntos más críticos. Cinco 5 microempresas de conservación vial se han sumado a ese trabajo.

Asimismo, mencionó que con un monto de 3,5 millones de bolivianos está en proceso de licitación para la conservación vial de este mismo tramo (Puente San Pablo- Ascensión de Guarayos). “La licitación permitirá contratar una empresa para continuar los trabajos en esta parte de la carretera”. Agregó.

En tanto, Villegas manifestó que para el tramo Ascensión de Guarayos- Santa Cruz se han destinado el mantenimiento 3 millones de bolivianos. “Los trabajos de conservación vial se realizarán en sectores puntuales para tener una vía transitable entre Santa Cruz y Trinidad hasta el mes de julio, mes en la que se prevé iniciar la reconstrucción de toda la vía en su longitud completa”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad