Si no permiten exploración en Reserva Natural

Ministro advierte que Tarija perderá regalías petroleras


(Tarija Economía).-El departamento de Tarija podría perder $us 2.877 millones por regalías petroleras si no se desarrollan San Telmo y Astillero, advirtió el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Cívicos y organizaciones ambientalistas rechazan la exploración hidrocarburífera en ambas áreas petroleras que se encuentran dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Fnfft).

Sánchez criticó a los activistas políticos de Tarija por oponerse a la intervención petrolera en San Telmo y Astillero, que tienen hectáreas sobrepuestas en el área protegida en un 0.3%.

El monto a perderse podría ser superior si se incorpora el ingreso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Tarija recibiría $us 1.545,5 millones por San Telmo y $us 1.331,6 millones por Astillero, pero las pérdidas de ingresos serán mayores porque se debe sumar el IDH que recibirá este departamento por ambas áreas”, mencionó el ministro.

El Comité Cívico y organizaciones ambientalistas, como Cirdema, no se pronunciaron al respecto y optaron por la prudencia frente a la advertencia lanzada desde el Ministerio de Hidrocarburos sobre la pérdida de ingresos por regalías si no se explora y explota en las áreas petroleras de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad