Ministerio de Gobierno desplaza expertos y anuncia investigación


(Agencias).- El Ministerio de Gobierno informó ayer por la noche que la Unidad de Bomberos, el Grupo Bersa y personal especializado en desastres naturales de la Policía Boliviana se desplazó al barrio de Bajo Auquisamaña, para brindar socorro a los vecinos afectados por el deslizamiento de un cerro, y anunció una investigación a pedido de los vecinos.

“El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que la Unidad de Bomberos, el Grupo Bersa y personal especializado en desastres naturales de la Policía Boliviana se han desplazado hasta el barrio de Bajo Auquisamaña, para brindar socorro a los vecinos afectados por el deslizamiento de un cerro. Los uniformados empezarán sus tareas una vez que el suelo se estabilice”, remarca un comunicado oficial.

Según ese documento, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, visitó el lugar del deslizamiento y recibió denuncias de los vecinos acerca de la presunta responsabilidad de loteadores acusados de haber desestabilizado el terreno, “de manera ilegal y temeraria”.

El Ministro de Gobierno comprometió una investigación, cuyos resultados dijo se darán a conocer a la brevedad posible y garantizó que personal del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana permanecerán en el lugar hasta que la situación en el barrio afectado se normalice.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad