Caso de violación en Alasita

Ampliarán investigación por posible trata de menores


La directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, mayor Rosmery Arévalo, informó que se solicitará un requerimiento fiscal para ampliar la investigación por el delito de violación de una menor de siete años en la Feria de Alasita, para determinar posibles hechos de trata y tráfico de personas.

“Solicitaremos un requerimiento fiscal para ampliar la investigación contra el sindicado involucrado en una violación a una menor en la Feria de Alasita, por trata de menores porque se encontraron indicios en su puesto de exposición”, afirmó.

La jefa policial remarcó que un rastrillaje que se hizo al puesto del expositor imputado por el delito de violación se encontró un celular con seis memorias que contienen fotografías y fotos de menores de edad desnudos.

Arévalo explicó se procedió a la entrevista con el implicado con una psicóloga forense haciendo uso de la cámara gessel, con la finalidad de hallar similitud con las declaraciones de la progenitora de la menor.

RELATO

Según la autoridad policial, las declaraciones informativas de la mamá de la menor revelan que sus colegas de trabajo le contaron que el sindicado usó los servicios de un taxi para transportar a la menor hasta Achocalla con la finalidad de proceder a vejarla y retornar a la Feria de Alasita, además de cambiarle de ropa para evitar sospechas.

Días atrás, el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de El Alto determinó dictar detención preventiva en el penal de San Pedro para el presunto violador de una menor de siete años.

Aún se esperan los exámenes del Instituto de Investigaciones Forenses con la finalidad de confirmar si existen rastros de ADN del detenido, señaló la mayor Arévalo.

Los vecinos de Villa Dolores marcharon el martes exigiendo el esclarecimiento de este hecho de violación con el apoyo de la junta vecinal. Recorrieron la avenida Antofagasta, la calle 1 de La Ceja hasta llegar a la avenida 6 de Marzo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad