Vocales del TSE acompañarán elecciones generales de Ecuador


Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, Dunia Sandoval, Idelfonso Mamani, y Jose Luis Exeni; junto al vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Ramiro Valle, y el director jurídico del TSE, Fernando Ávila, integrarán la delegación boliviana de observadores internacionales que acompañarán las Elecciones Generales y Consulta sobre Paraísos Fiscales de la República de Ecuador que se celebrará este 19 de febrero, según Fuente Directa.

Las autoridades formarán parte de tres comisiones distintas. Mamani, Sandoval, Valle y Ávila fueron designados por la Sala Plena del TSE para conformar la delegación convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) que solicitó a cuatro delegadas o delegados por Estado Miembro para conformar la comisión electoral que acompañará este proceso.

“Como es de su conocimiento, la República de Ecuador llevará a cabo las Elecciones Generales y Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales el próximo 19 de febrero de 2017. En tal virtud, me complace trasladar a usted o su delegado la invitación del CNE (Consejo Nacional Electoral) de Ecuador a participar de la Supradicha Conferencia y, a su vez, integrar la misión de observación Electoral Uniore en el proceso electoral ecuatoriano”, reza la invitación cursada para la reunión.

De la misma forma, el vocal Costas conformará la Comisión de Observación Electoral Internacional integrada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, invitación que fue cursada en su calidad de Vicepresidente del TSE Bolivia.

“La institución que presido (CNE) se encuentra organizando el proceso de Observación Electoral Internacional que se llevará a cabo con ocasión de los antes mencionados comicios, con el objetivo de fomentar la transparencia del proceso eleccionario e impulsar un ejercicio objetivo e imparcial de comprensión de evaluación de todas las fases del proceso, en procura del perfeccionamiento del sistema electoral, razón por la cual el CNE apreciará en Alto Grado su participación como observador electoral internacional en calidad de indelegable”, menciona la nota cursada por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Las autoridades deberán desplegarse a las distintas provincias ecuatorianas donde se constituirán como observadores del proceso, del cual deberán elevar un informe a los organismos por los que fueron convocados sobre los pormenores de la jornada.

Este domingo, 19 de febrero, Ecuador celebrará las elecciones generales donde elegirá a sus legisladores nacionales, provinciales, por circunscripción, por el exterior y a sus parlamentarios andinos; además, se consultará a las y los ciudadanos sobre su acuerdo en prohibir que una o un servidor público tenga bienes o capitales en paraísos fiscales.

Mientras que el vocal Exeni fue designado para participar en la XIX Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo Quito) organizada por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que se realizó el 14 de febrero en Quito Ecuador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad