Conflicto Caja Nacional de Salud

Desacuerdo a propuesta gubernamental sobre Gerencia


Trabajadores de la Caja Nacional de Salud expresaron su desacuerdo a las propuestas realizadas por el Gobierno, y tomaron las oficinas de la entidad aseguradora y organizaron un mitin de protesta en las puertas.

El secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, afirmó que no van a permitir la permanencia del ingeniero Juan Jordán, y menos los 3 meses que señaló el Gobierno, argumentando que no tienen la potestad para decidir sin tomar en cuenta a los trabajadores, a la COB y a los aportantes.

AFILIACIÓN

Respecto a la afiliación libre, expresó que no se va a lograr, debido a que con anterioridad ya se tomó la medida, se desafiliaron ade la caja y pasados los 3 meses volvieron a afiliarse, puesto que es la única entidad que tiene cobertura en todo el país.

Pidió poner en la Gerencia General a una autoridad con transparencia y con capacidad, y los trabajadores se someterán a cualquier auditoria interna o externa que sea necesario; de la misma manera pidió que se demuestre la mafia de dirigentes nombrada por el Presidente en ejercicio.

TOMA

Se informó que alrededor de las 07.00 de ayer, los trabajadores ingresaron a la Institución para verificar y controlar a sus afiliados, sin embargo, los policías cerraron las puertas y gasificaron, incluso habrían sido agredidos.

Esa acción de la Policía provocó que los trabajadores, al escapar decidan subir hasta el piso de la Gerencia General y ocuparon el pasillo; señalaron que van a permanecer en el lugar e iniciarán una huelga de hambre; al interior del lugar se encontrarían al menos 70 personas.

Mientras tanto, afuera, al promediar las 10.30, hubo amagues de enfrentamiento entre trabajadores y la Policía, pero no pasó a mayores.

Según versión de los trabajadores, esa acción se registró cuando la Policía tenía el objetivo de cercar y proteger las instalaciones de la Caja Nacional de Salud; una de las dulceras del lugar tenía a su bebé en el suelo y una de las policías intento retirar al menor, fue entonces que los trabajadores, en defensa de la señora, mayor de edad, reaccionaron y se produjo un leve enfrentamiento.

Posterior a ello, en horas de la tarde, al promediar las 14.30, trabajadores de la Caja Nacional de Salud quemaron a un muñeco que simbolizaba al Ingeniero Juan Alfredo Jordán y continuaron con el bloqueo de la avenida de la Mariscal Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad