Federación del Sindicato de Salud:

“No queremos ni un día más a Jordán”


La secretaria ejecutiva de la Federación del Sindicato de Salud y Ramas Afines (Fesmira), Nancy Pereira, señaló que el Gerente General de la Caja Nacional de Salud no tiene liderazgo ni perfil para administrar la entidad aseguradora y que no lo quieren más en la institución.

Pereira aseveró que el Gerente General de la Caja Nacional de Salud estaría llevando a cabo procesos penales a todos los dirigentes, que están llevando a cabo las movilizaciones, pidiendo su destitución.

También señaló que el ingeniero Jordán no tiene el perfil para ocupar la Gerencia de la Caja y que mucho menos tiene liderazgo, por lo tanto “no aceptamos al Gerente, no lo queremos ni un día más en la Gerencia, alguien a la cabeza de la Institución debe tener simpatía con sus trabajadores”, dijo.

Respecto a la libre afiliación de los aportantes a cualquier Caja, señaló que las otras Cajas estarían igual que la Caja Nacional de Salud, con centros de salud que no son suficientes para la atención de los pacientes, y, es más, se recibe la atención de personas no afiliadas a la CNS.

No es culpa de los profesionales ni de los trabajadores, que no haya planificación, que no haya suficiente cantidad de hospitales y demás, señaló.

También se refirió al tema de la creación de la nueva entidad fiscalizadora, cuestionó y se preguntó ¿qué va a fiscalizar?. Si ya se tiene a Inases, que es la entidad que controla y norma, además de contar con un directorio que controla todas las actividades, es más se cuenta con un departamento de transparencia.

La secretaria ejecutiva de la Federación del Sindicato de Salud y Ramas afines, Nancy Pereira, hizo la petición al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que tome en cuenta al sector de los profesionales médicos, caso contrario no levantarán las medidas de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad