Teléfonos básicos se resisten a morir


Por su sencillez, por su durabilidad y, sobre todo, por la seguridad que ofrecen. A pesar que a muchos les parezca mentira, los teléfonos básicos, sin conexión a internet, tienen su público. Y basta algún que otro dato para comprobarlo: casi 500 millones de "dumbphones" (del inglés, "teléfonos tontos") se vendieron en el mundo en 2016, según datos de la consultora IDC. Teniendo en cuenta que el pasado año las ventas mundiales de "smartphones" alcanzaron los 1.495 millones, tal y como indica la firma especializada CCS Insight, no es descabellado que hasta Nokia se planteé "revivir" al mítico 3310.

La compañía, que durante catorce años lideró el mercado de la telefonía móvil, puede que sorprenda en el Mobile World Congress de Barcelona, la cita mundial de la industria móvil que se realiza del 27 de febrero al 2 de marzo, con uno de sus modelos más exitosos. Nokia, que ha regresado al mercado de la mano de su nueva empresa matriz, HDN Global, podría volver a comercializar el 3310, según ha publicado el medio especializado "Venture Beat". Este teléfono se lanzó en el año 2000 y llegó a colocar más de cien millones de unidades. Es considerado uno de los modelos más exitosos de la historia. Si bien, se trataría de una versión rediseñada para la ocasión y tendría un precio de 59 euros.

Las personas están optando cada vez más por un móvil básico, sin internet, como segundo dispositivo con el objetivo de desconectar. Y por ello nació Punkt en 2008. Con sede en Suiza, esta compañía comercializa el MP01, un teléfono sin cámara, WhatsApp o Facebook. (abc.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

“La verdad de las mentiras”

[Manfredo Kempff]

Ladrones sin NIT

[Humberto Vacaflor]

¡Por fin! quién hizo perder a Evo en el Referéndum

[Luis Antezana]

Entre amistad y amor

[Alberto Zuazo]

Concurso de bandas

[Paulovich ]

Insatisfacción por el transporte colectivo


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad