Suprimen carnaval en algunas urbes de Brasil


Sao Paulo.- Cerca de diez ciudades del interior del estado brasileño de Espíritu Santo, donde hubo una huelga de la Policía Militar este mes que provocó una ola de violencia inusitada con al menos 146 muertos, cancelaron las festividades programadas para celebrar el carnaval, informaron ayer fuentes sindicales.

“El Gobierno regional está intentando decir que todo está tranquilo, pero en el interior, la seguridad es crítica, muchos batallones siguen acuartelados”, indicó a Efe el presidente del Sindicato de Policías Civiles estatal (Sindipol), Jorge Emiliano Legal.

El dirigente confirmó que ante la falta de seguridad y efectivos en las calles, al menos diez localidades del interior de Espíritu Santo, en el sudeste de Brasil, algunas con un alto potencial turístico, suspendieron las tradicionales comparsas callejeras propias de estas fechas.

“La situación más grave es en el interior, el Gobierno de Espíritu Santo no llegó a un acuerdo completo con los policías militares”, añadió Legal.

Entre los municipios en los que han sido cancelados los actos de carnaval están Alegre, Guaçi, Presidente Kennedy, Vargem Alta, Iconha, Piúma, Mimoso do Sul, Anchieta, Cachoeiro de Itapemirim y Muqui. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

“La verdad de las mentiras”

[Manfredo Kempff]

Ladrones sin NIT

[Humberto Vacaflor]

¡Por fin! quién hizo perder a Evo en el Referéndum

[Luis Antezana]

Entre amistad y amor

[Alberto Zuazo]

Concurso de bandas

[Paulovich ]

Insatisfacción por el transporte colectivo


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad