Estatuas con máscaras de gas para pedir aire limpio


Bruselas.- Unos 200 manifestantes, convocados por el colectivo ciudadano BruxselAir, protestaron ayer en Bruselas para reclamar un aire de calidad y cubrieron simbólicamente las caras de estatuas emblemáticas de la ciudad con máscaras de gas y antipolución.

“La acción es, ante todo, simbólica”, indicó el representante de BruxelAir Benjamin François al diario “Le Soir”, y agregó que el objetivo es “sensibilizar al ciudadano”.

Para ello, ente 120 y 150 voluntarios recorrieron las calles de la capital belga para colocar máscaras a estatuas frente a la Comisión Europea, el Museo del Cómic o la céntrica Plaza Real.

Finalmente, unas 200 personas participaron en las protestas, según la agencia Belga.

“Todos los bruselenses son víctimas de los gases y las micropartículas, cuyo impacto sobre la salud está ampliamente documentado”, indicó François.

Dejó claro que incluso los automovilistas, “designados a menudo como culpables, son en realidad también víctimas de esta situación, ya que se ha demostrado recientemente que las concentraciones son más elevadas en el habitáculo del vehículo que en la calle”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

“La verdad de las mentiras”

[Manfredo Kempff]

Ladrones sin NIT

[Humberto Vacaflor]

¡Por fin! quién hizo perder a Evo en el Referéndum

[Luis Antezana]

Entre amistad y amor

[Alberto Zuazo]

Concurso de bandas

[Paulovich ]

Insatisfacción por el transporte colectivo


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad