Conociendo a la Reina y Señorita Folclore Anata del Carnaval Paceño 2017

* A tono con el ambiente carnavalero que se vive en el país, hoy conoceremos a estas bellezas paceñas que fueron elegidas por la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz y la Federación Folclórica Departamental.

ESTEFANÍA ALCÁZAR

La Reina Anata del Carnaval Paceño 2017 es Estefanía Alcázar Segovia, quien lució el traje folclórico de la danza de la llamerada el día de la elección, en la que participaron doce candidatas.

Nació el 15 de marzo. Soltera, tiene 20 años y está en el tercer semestre de la carrera de ingeniería civil en la Escuela Militar de Ingeniería.

Estefanía (E) también ganó el galardón de Miss Fotogénica y se hizo acreedora a un premio de 1.000 bolivianos.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI OBTENER ESTE TÍTULO?

E: Es una alegría enorme, agradezco a la Federación Folclórica Departamental de La Paz, a los organizadores y a todos los que han estado a nuestro lado apoyándonos. Es un honor, lo primero que quiero hacer es rescatar las tradiciones que tiene La Paz, ya que es un departamento con mucha cultura.

LG: ¿QUÉ QUIERES DESTACAR DEL CARNAVAL PACEÑO?

E: Para empezar, la alegría que nos caracteriza a todos los paceños, pero principalmente quiero transmitir la cultura paceña. Por ejemplo hay un montón de danzas que han quedado en el olvido. Yo en el certamen he demostrado la llamerada, que es una danza hermosa, patrimonio de La Paz y que con el tiempo se ha ido perdiendo.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES?

E: Soy una persona muy sentimental, sencilla y amigable.

LG: ¿TU MAYOR VIRTUD?

E: La sinceridad.

LG: ¿TU PEOR DEFECTO?

E: Creo que también la sinceridad, soy muy sincera (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?

E: Me gusta la chocolatería y la repostería, y también me encantan los niños.

MARÍA IRIONDO

María Joaquina Iriondo Orihuela es la Señorita Folklore Anata del Carnaval Paceño 2017 y también obtuvo el título de Miss Simpatía.

Como buena paceña, nació el 20 de octubre. Soltera y sin compromiso por el momento, estudia la carrera de bioquímica y farmacia en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL).

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI OBTENER ESTE TÍTULO?

M: Estoy muy orgullosa, ya que transmitir la riqueza de nuestros bailes folclóricos es muy importante. Y como dice mi compañera Estefanía, rescatar las danzas olvidadas es nuestra misión. Yo, por ejemplo, el día de la elección bailé tundiqui.

LG: ¿Qué destacas del Carnaval Paceño?

M: La alegría que caracteriza al paceño y su cultura, que es increíble.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO COMO SOBERANA?

M: Transmitir de la mejor forma posible nuestras danzas y toda su riqueza cultural.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES?

M: Soy una persona muy sensible y humilde.

LG: ¿TU MAYOR VIRTUD?

M: La sencillez.

LG: ¿TU PEOR DEFECTO?

M: Me enojo muy rápido.

LG: ¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?

M: Soy bailarina profesional.

¿EN QUÉ EVENTOS PARTICIPARÁN?

El presidente de la Federación Folclórica Departamental de La Paz (FFDLP), Jaime Gamarra, informó que las reinas estarán presentes en la agenda carnavalera que está organizando el Gobierno Municipal de La Paz.

“Estarán en el corso de niños el sábado, el domingo encabezarán la farándula, el día lunes participarán en el Jisk´a Anata y luego estarán también el domingo de tentación y en el cierre del carnaval en la entrada de la corcova que es en la zona de Villa Victoria”, anunció Gamarra.

“En todo este tiempo hemos ido mejorando la organización (de la elección) y nos hemos consolidado ya como los personajes oficiales del Carnaval Paceño”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad