Para evitar daños a la salud

Sedes recomienda uso de espumas certificadas


El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación (Sedes), recomienda a la población en general el uso de espumas certificada de la marca Rey Momo, Rick, Soy, Fiesta y Reina Mora, con el fin de evitar daños a la salud pública en estas fiestas carnavaleras. De igual forma exhorta a grandes y chicos hacer uso racional del agua.

El director del SEDES, Joaquín Monasterio, manifestó que en base a una Resolución Administrativa del Ministerio de Medio Ambiente y de Agua Nº. 03, se recomienda a la población no usar espumas en spray que contengan en sus componentes el Hidroclorofluorocarbono 22 (R 22), cuyo uso puede producir efectos negativos sobre la salud pública como el incremento de los casos de cáncer de piel, además de daños respiratorios e irritaciones dérmicas y oculares.

Monasterio, explicó que a través de la Unidad de Salud Ambiental se realizará el trabajo de control, capacitación y concienciación a los expendedores de este producto en los diferentes mercados de la ciudad. Por su parte, el Gobierno Municipal, actuará de manera coercitiva en el decomiso de las espumas de dudosa procedencia en caso de encontrarse a la venta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Publicidad