Entre La Paz, Palca y Mecapa

Revilla solicita a Patzi resoluciones para superar conflicto de límites


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó el sábado al gobernador, Félix Patzi, emitir resoluciones en los próximos días para poner fin al conflicto de límites con los municipios colindantes de Palca y Mecapaca.

“Aprovecho este momento para hacer un llamado al gobernador, un pedido, una solicitud para que estos días, ojalá esta próxima semana pueda emitir las dos resoluciones que pongan fin a la problemática de límites con Palca y Mecapaca”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que, en el caso del municipio de Palca, la autoridad departamental tiene la facultad para establecer el límite entre ambas jurisdicciones, mientras que en el caso de Mecapaca, debe enviar documentos al Viceministerio de Autonomías para seguir un proceso para la convocatoria a referendo de consulta a los habitantes de ese municipio.

“Esto para evitar justamente esta distorsión de los límites y siga permitiendo este tipo de acciones irregulares (avasallamientos)”, indicó.

Este tema volvió al debate luego que el miércoles se produjo el deslizamiento de un farallón en la zona de Auquisamaña, en la que quedaron afectadas 5 viviendas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Publicidad