Santa Cruz

Alcaldía investiga presunta venta de carne de perro


La Alcaldía de Santa Cruz investiga la presunta venta de carne de perro en un frial de propiedad de ciudadanos chinos, negocio ubicado en la calle Celso Castedo de esa urbe.

Funcionarios municipales procedieron al decomiso de carne para verificar si es evidente la denuncia o si la carne es de chivo, como afirman autoridades chinas, según informó Fernando Antelo, secretario de Abastecimiento y Mercados del municipio de ese departamento.

La pasada semana, funcionarios municipales recibieron la denuncia de que en el frial de propietarios chinos, que funciona en esa calle, se vendía carne de perro, por lo que procedieron a la intervención del lugar y colectaron piezas de carne que se encontraban expuestas para la venta, con la finalidad de realizar pruebas de laboratorio.

De su parte, Antelo se negó a dar una explicación concreta y aseguró que debía realizarse antes una verificación científica para negar o desechar la denuncia. “No podemos decir nosotros, de la noche a la mañana, esto es carne de perro o de otro animal (Â…) Nosotros ya hemos procedido al decomiso de las piezas de un animal, pueda que sea un ovejo o sea un perro”, aseveró.

Por su lado, la Cónsul del país asiático en esa ciudad, Wang Renming, se presentó en el negocio y aseguró que los propietarios no infringen las normas sanitarias y que las piezas de carne que vecinos denunciaron es de perro, sería de chivo.

"Me da mucha pena lo que ha sucedido con un ciudadano chino, aquí vive una comunicad china muy grande, que cuenta con más de 3.000 personas", señaló la cónsul.

La representante asiática explicó que no pretenden generar conflicto con la población boliviana, a tiempo de sostener que los ciudadanos chinos han contribuido mucho en el desarrollo del país y de Santa Cruz, específicamente, por lo que pidió que la Alcaldía haga conocer los resultados de dichos análisis, para desmentir y desagraviar a sus conciudadanos.

Sobre la procedencia de la carne se explicó que es de chivo y que la misma es adquirida de los mayoristas que venden este tipo de carne en el mercado del Torno. Empero, al parecer, no vendedores no advierten de ello, pues la gente va a las carnicerías a comprar carne de res, que es de consumo general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Publicidad