Caso “Antojitos”, Santa Cruz

Envían a prisión a ex funcionario municipal


Detención preventiva en el penal de Palmasola, fue la determinación de un juez en audiencia cautelar para Jimmy Lino, exjefe de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Santa Cruz, implicado en el denominado caso “Antojitos”.

Pata realizar la audiencia cautelar, Lino, fue trasladado desde la clínica Siraní, donde se encontraba en recuperación, luego de una operación a consecuencia de una obstrucción intestinal.

Lino fue denunciado por Verónica Mayta, propietaria del restaurante El Antojito, la que aduce que fue extorsionada y que dio le 16.000 bolivianos para que este le facilite la aprobación de varias licencias de funcionamiento.

La Fiscalía imputó a Lino por la supuesta comisión de tres delitos, extorsión, concusión y beneficio en función del cargo por realizar cobros irregulares a la propietaria del local.

Por este mismo caso, hace seis días, otro ex funcionario municipal (Marco Antonio Barboza) también fue enviado a Palmasola.

Este acto delictivo está dentro de una serie de denuncias de corrupción que empañan la imagen de la comuna desde fines de enero. El fiscal que investiga el caso, Osvaldo Tejerina, anunció que desde el lunes llamará a declarar a una serie de testigos, aunque no dio nombres.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional”, expresó el fiscal del caso.

Según la relación de los hechos, el 6 de enero de 2017, Lino Guzmán llamó a la propietaria para amenazarla con la clausura del Restaurant “Los Antojitos”, en caso de que se niegue a entregarle otra cantidad de dinero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Publicidad