Fuerzas iraquíes se cercan al aeropuerto de Mosul


Mosul (Irak).- Las fuerzas iraquíes continuaban ayer presionando al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y avanzando hacia el oeste de la ciudad septentrional de Mosul, y se situaron a dos kilómetros del aeropuerto, mientras que los terroristas prosiguieron su campaña de ataques contra la población civil.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, anunció en un comunicado que las unidades castrenses se encuentran ahora a unos dos kilómetros del aeropuerto de Mosul, uno de los puntos estratégicos de la mitad oeste de la ciudad, que está desde 2014 en manos de los radicales.

En las operaciones, los policías mataron a nueve terroristas y lograron desactivar cuatro barriles con explosivos y 50 proyectiles.

En respuesta a estas acciones, el EI siguió castigando los barrios liberados del este de Mosul con bombardeos con morteros y el lanzamiento de explosivos desde drones.

Testigos dijeron a Efe que dos bombas arrojadas desde los aviones no tripulados causaron al menos once heridos en dos puntos del este de la ciudad.

En los barrios del este de Mosul, a pesar de los ataques aéreos, el movimiento en las calles aparentaba ayer cierta normalidad, con parte de la población dedicada a reconstruir sus inmuebles y negocios, dañados por tres meses de combates.

Las fuerzas iraquíes, que empezaron el domingo su ofensiva contra el EI en la mitad oeste de la ciudad, están tratando ahora de avanzar hacia el cuartel Al Gazlani, considerado uno de los principales acuartelamientos del EI y situado junto al aeropuerto.

La Policía federal logró liberar la zona de Albu Seif, situada en el suroeste de la ciudad, según anunció el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, el general Abdelamir Yaralá.

Por su parte, la IX Brigada de Blindados del Ejército iraquí logró retomar la zona de Al Sahayi, en el extremo occidental de Mosul, informó a Efe el vicecomandante de esta brigada, Walid Jalifa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

2016, pésimo año para las exportaciones

[Jorge Espinoza]

Venezuela y su vice narcoterrorista

El carnaval permanente

[Paulovich ]

La palabra hablada

[Raúl Pino-Ichazo]

21 de febrero: ¡un choque imprevisible!

Barbarismo institucionalizado


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Impunidad