Panorama Mundial


ABUELA QUE PROTEGE A VECINOS CON TÉCNICAS DE KUNG-FU

Shanghái (China).- Pese a que tiene ya 94 años, nadie se atreve a meterse con Zhang Hexian, la abuela china que se ha convertido en una sensación en las redes sociales del país, gracias a sus ágiles y precisas técnicas de kung-fu.

Los vídeos y fotos de esta nonagenaria que, según la prensa local, protege a sus vecinos y continúa participando en peleas locales, se han hecho virales durante los últimos días y han sido numerosas las personas que han expresado el deseo de ser sus discípulos. (EFE)

ALARMA POR FUERTE SISMO EN CAPITAL DE PANAMÁ

Panamá.- Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió ayer la capital de Panamá y centenares de personas abandonaron sus oficinas en las torres y otras edificaciones que colman la ciudad, sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas.

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP-estatal), Luis Eduardo Camacho, confirmó que se trató de un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, y que generó una “vibración fuerte” que se sintió durante unos 5 segundos. (EFE)

SUDÁN DEL SUR VIVE HAMBRUNA, ADVIERTE ONU

Roma.- Unas 100.000 personas sufren hambruna y otro millón está a punto de padecerla en varias zonas de Sudán del Sur debido a la guerra y al colapso de la economía, alertaron ayer varias agencias de la ONU.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sostuvieron en un comunicado que se necesita una acción urgente para evitar que más personas mueran de hambre. (EFE)

CONTENIDO MOMENTÁNEO LLEGA A WHATSAPP

Madrid.- El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp: desde ayer los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories. El servicio de mensajería Telegram permite asimismo configurar los chats para que se borren cuando transcurra el tiempo que determine el usuario. (EFE)

SUPERCOMPUTADOR 10 VECES MÁS RÁPIDO QUE EL ACTUAL

Pekín.- China comenzó a construir un superordenador de nueva generación que será diez veces más rápido que el actual campeón del mundo, también de fabricación china, informó ayer el diario China Daily.

La computadora, llamada Tianhe-3, y que será el primer prototipo de superordenador exascala, es decir, capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo y superará al Sunway TaihuLight, que alcanza los 125.000 billones de operaciones por segundo y actualmente ostenta el récord de supercomputadora más rápida del mundo. (EFE)

FUTBOLISTA QUE DERRIBÓ AVIONETA DE UN PELOTAZO

Asunción.- El exfutbolista paraguayo Roberto Gabriel Trigo rememoró ayer a Efe el inusual episodio que acompaña a su figura desde hace 60 años, cuando derribó de un pelotazo una avioneta que volaba rasante durante un partido de su equipo, en un barrio de Asunción.

Trigo, de 76 años y entonces un muchacho, recordó que la avioneta estaba pilotada por alguien a quien conocía bien, Alfredo Lird, quien acostumbraba a sobrevolar la cancha durante los partidos y entrenamientos del equipo, y que tras el potente disparo desvió el vuelo y cayó a un terreno baldío a unos 200 metros del lugar. (EFE)

CARNAVAL EN FIN DE SEMANA EN RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro.- Cerca de un millón de personas se dieron cita en los más de cien “blocos” (comparsas) que se celebraron este fin de semana por las calles de Río de Janeiro, cuando aún faltan cinco días para que comience oficialmente esa fiesta, informaron fuentes oficiales.

El desfile que más cariocas y turistas congregó fue el “Bloco da Preta”, el cual consiguió reunir en el centro de la capital carioca a alrededor de medio millón de personas el domingo, según un balance de la empresa municipal de Turismo, Riotur. (EFE)

ATENTADO PROVOCA DERRAME DE PETRÓLEO

Bogotá.- El oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante de Colombia, sufrió un nuevo atentado en el departamento de Boyacá (centro), según informó ayer la estatal petrolera Ecopetrol, que advirtió además que el incidente provocó el vertido de crudo.

Ecopetrol lamentó en un comunicado el nuevo ataque contra la infraestructura petrolera ocurrido el domingo en cercanías del caserío La Blanquita, municipio de Cubará en Boyacá, que llevó a la caída de crudo en un caño seco, donde se ubicó un punto de control operativo con un dique. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

2016, pésimo año para las exportaciones

[Jorge Espinoza]

Venezuela y su vice narcoterrorista

El carnaval permanente

[Paulovich ]

La palabra hablada

[Raúl Pino-Ichazo]

21 de febrero: ¡un choque imprevisible!

Barbarismo institucionalizado



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Impunidad